Páginas vistas en total

2/6/17

RESEÑA "EL CENTRO DEL LABERINTO", DE AGUSTÍN FERNÁNDEZ PAZ

Título: El centro del laberinto
Autor: Agustín Fernández Paz
Editorial: Algar
Nº de páginas: 222
Publicación: marzo 2002
Edición: tapa blanda sin solapas

Año 2054. Europa se ha convertido en una sociedad uniforme, donde la variedad de lenguas y culturas es ya un recuerdo del pasado. Sara Mettman, miembro de la organización que lo controla todo desde la sombra, viaja a Galicia en compañía de David, su hijo adolescente, para examinar unos enigmáticos petroglifos. Cuando David desaparece misteriosamente, Sara se ve arrastrada a una aventura fascinante en la que lo que está en juego es el destino de la humanidad.



Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un libro que cayó en mis manos por casualidad, un libro que yo no tenía ninguna intención de leer pero que al final terminé leyendo, y tengo que decir que me sorprendió gratamente, ya que, aunque no es ni de lejos uno de los mejores libros que he leído, si que es cierto que me ha gustado mucho por los mensajes que transmite su lectura.

Este libro nos cuanta la historia de Sara Mettman, que como bien nos explica en la sinopsis, es miembro de una poderosa organización, y nos cuenta la historia de David, su hijo, el cual es secuestrado tras un accidente para utilizarlo como medio para llegas hasta Sara.

"La vida era eso: un viaje por caminos que vamos eligiendo sin saber muy bien a dónde nos llevan. Una casualidad tras otra,el azar presidiéndolo todo."

No quiero hablar mucho sobre la sinopsis porque siento que a nada que cuente ya desvelaría gran parte de la historia, pero lo que si quiero decir es que me ha parecido un libro con puntos buenos y malos.
Como `punto negativo podría decir que es una lectura que a pesar de ser muy corta, me ha resultado un poco densa y pesada en algunos momentos.
Como punto positivo tengo que decir que me ha encantado el mensaje que nos deja el libro, ya que, si bien no es un libro que tenga unos personaje extremadamente llamativos, interesantes o profundos, lo que si que tiene es un mensaje importante, el cual se resume bastante bien en un párrafo del libro que os dejaré por aquí y que me ha encantado.

"-¿Pero de qué civilización me hablas? -le espeté toda enfadada-. ¿De la que consigue dejar las huellas humanas en Marte pero que es incapaz de solucionar la miseria en la que viven millones de personas en los territorios más allá de la Muralla? ¿De la que envenena el agua y el aire del planeta para poder tener unas comodidades superfluas? ¿De la que ha arrasado ya sin remedio los bosques tropicales? Y cuando hablas de la gente, ¿te refieres a los que no sabrían qué hacer si desapareciera la holovisión y tuvieran tiempo libre para pensar? ¿A los que sólo piensan lo que les ordenan, ven lo que les ofrecen y escuchan lo que les imponen? ¿O a la que no puede vivir sin acumular montones y montones de objetos que no sirven para nada? ¿Ese es el mundo que estás defendiendo?"

En definitiva, me ha parecido un libro que no ha estado mal, que recomiendo leer para darse cuenta de muchas cosas y que reconozco que me ha tenido bastante enganchada en algunos momentos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)