Páginas vistas en total

5/6/17

RESEÑA "HAMBRE", DE MICHAEL GRANT

Título: Hambre
Autor: Michael Grant
Saga: 2/6
Editorial: RBA
Nº de páginas: 523
Publicación: noviembre 2012
Edición: tapa blanda con solapas

La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales. Aumenta la tensión y el caos se cierne sobre la ciudad. Los chicos mutantes de enfrentan a los jóvenes sin poderes... Pero se acerca un problema mayor: una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA. La Oscuridad quiere reclutarlos, guiarlos y manipularlos. La Oscuridad ha despertado, Y tiene hambre.




Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre el segundo libro de la saga "Olvidados", saga que me está encantando y apasionando desde el primer momento.

Por si estáis interesados, esta saga la está haciendo en lectura conjunta el blog bestreadyet, y mi reseña del primer libro os la dejaré por aquí.

En este segundo libro la historia se vuelve cada vez más interesante, cada vez hay menos comida, y cada vez hay más miedo, más odio, más peleas...
Los niños tienen hambre, algunos hasta se plantean comenzar a comerse a sus mascotas, cada vez van apareciendo más niños con poderes y eso genera miedo en algunos de ellos, y odio, lo que hará que comiencen a enfrentarse entre ellos.

No puedo decir mucho más sobre la sinopsis ya que al ser una segunda parte desvelaría cosas que ocurrieron en la primera, y a nadie le gustan los spoiler.

Tengo que decir que esta saga me está gustando mucho, los personajes me encantan, me parece que están bien construidos y que hacen que te sientas identificado con ellos en algunas cosas.
Me gusta mucho la forma que han tenido de ir amoldándose a las circunstancias que les está tocando vivir, como algunos se dedican a cuidar a los más pequeños, otros a conseguir algo de comida... y también como algunos lo único que buscan es mandar o aprovecharse de los demás para conseguir sus objetivos, pero lo que más me llama la atención es como van formando una sociedad entre ellos, y como van dividiéndose según sus intereses y objetivos.

"Aquel día entendió una verdad muy básica: no puedes dejar que otras personas te atrapen. Lo único que te atrapa es tu propio miedo. Enfréntate y vencerás."

La trama también me ha gustado más que en el primer libro (que ya me gustó), se va volviendo cada vez más oscura y siniestra, vamos viendo el avance de todos los personajes, y eso hace que vivamos también como comienzan a pasar hambre, miedo...
Al igual que en el primer libro nos van contando la historia desde el punto de vista de muchos de los personajes, y eso hace que se note mucho más como van evolucionando, ya que vemos como van cambiando sus prioridades, sus preocupaciones...

Como punto negativo si que quiero decir algo (aunque tampoco es algo negativo, más bien cuestión de gustos), y es que aunque la historia es bastante oscurilla y algo macabra a mi me ha faltado un puntito de sadismo en algunas escenas (que igual es que estoy yo muy perturbada, que también puede ser, jeje)

En definitiva, que me ha parecido un muy buen libro, una muy buena continuación, y que sin duda me ha dejado con muchísimas ganas de más, porque es increíble lo bien que esta esta historia, a pesar de que todos los personajes no dejan de ser bebes, niños o como mucho preadolescentes.
Sin duda, una saga muy recomendada por el momento.

Y vosotros, lo habéis leído? ¿pensáis hacerlo? ¿Os animaríais a continuar la lectura conjunta con nosotros? Os espero en los comentarios.






4 comentarios:

  1. No conocía esta saga y me resulta peculiar e interesante, lo que pasa que tengo demasiadas sagas pendiente ya...

    Besos de tinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga maravillosa (al menos de momento) :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya me gato mucho al primera reseña y me entraron ganas de leer esta saga, con esta segunda aun tengo mas ganas, así que no dudare en leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)