Páginas vistas en total

30/6/17

Reseña "Humo y espejos", de Neil Gaiman

Título: Humo y espejos
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Salamandra
Publicación: 2017
Nº de páginas: 400
Edición: tapa blanda

En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificados de un periódico bajo la rúbrica "CONTROL DE PLAGAS", o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario. Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.


Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre el primer libro que leo del conocido Neil Gaiman.
Hasta ahora no había leído nada de el aunque tenía muchas ganas, y por eso, en cuanto me dieron la oportunidad de leer este libro no lo dude ni por un segundo.

Este libro es una antología de relatos publicados en diferentes momentos que han sido recopilados en esta edición. Nos cuenta, ya desde la introducción, como los espejos pueden ser usados para crear ilusiones, pero también para revelar la verdad o para ser engañados.

No puedo contar nada sobre la sinopsis en esta ocasión ya que el libro está compuesto por un montón de relatos cortos, pero decidí elegir seis de ellos para dar un ejemplo del tipo de historias que se pueden encontrar en el libro.

Caballería: nos habla sobre una mujer que un día por casualidad encuentra el Santo Grial en una tienda y decide llevárselo a casa. Hasta que alguien se presentará en su casa para intentar recuperar dicho objeto.

El precio: un gato negro aparece en una casa, pero no es un gato negro típico de los que dan mala suerte, ya que, sin saber  por qué, este gato da suerte a sus dueños, aunque pagando un alto precio.

El puente del trol: un niño de siete años se encuentra un día con un trol gigante que quiere devorarlo vivo, pero una vez tras otra consigue convencerlo de que vuelva más adelante para comérselo, cuando haya vivido más, pero al final el trol siempre vuelve, y terminará haciendo algo que nadie se esperaba.

El camino blanco: nos cuenta en una forma muy original los acontecimientos y recuerdos del Zorro mientras este va en busca de su futura esposa.

Cambios: este relato es, quizás, mi favorito de todos. Nos habla de un futuro en el que encuentran una cura para el cáncer, pero los efectos secundarios incluyen el cambio de sexo. Nos muestra como la cura se convierte en una moda, y la gente va decidiendo que quieren ser cada día.

En busca de la chica: un chico de diecinueve años se enamora de una modelo de la revista penthause, y decide dejarlo todo para ir en busca de dicha mujer.

Me ha gustado mucho que en la introducción nos explican el origen de cada relato, así como los motivos que le llevaron a escribirlo.

Tengo que decir que este libro me ha sorprendido mucho y me ha dejado con muchas ganas de leer más historias escritas por Neil Gaiman.



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Que curioso que hayas empezado con este libro del autor. Yo solo he leído el océano al final del camino y me gustó bastante. Espero seguir leyendo más del autor :) La verdad que sus libros tienen una rareza muy curiosa que me gusta bastante.

    Me han llamado la atención alguno de los relatos que mencionas, veré si puedo leerlos ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un autor que me ha sorprendido para bien :)
      Quiero leer más libros de el

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    El otro día vi este libro en la librería y estuve hojeándolo, sin duda quiero comprarlo y leerlo. Solo he leído "Coraline" de este autor, pero junto con este libro también quiero leer "American Gods"
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leer pronto el de Coraline, la película me encantó :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)