Páginas vistas en total

12/6/17

RESEÑA "LA MILLA VERDE", DE STEPHEN KING

Título: la milla verde
Autor: Stephen King
Editorial: debolsillo
Nº de páginas: 443
Publicación: 1999 (esta edición 2017)
Edición: tapa blanda sin solapas
Precio: 9.95€
ISBN: 978-84-9759-273-4

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y, en esa antesala del infierno, Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro. Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.



Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre un libro que me ha maravillado desde el principio hasta el final, "La milla verde".

En este libro se nos cuenta la historia de la penitenciaría de Cold Mountain, un lugar al que llevan a los criminales a morir en la silla eléctrica, de un carcelero que día a día convive muchas horas con los presos y de un condenado que llega un día, es enorme, y hará que el mundo de los empleados de la penitenciaría cambie.

Tengo que admitir que he visto la película basada en este libro mucho antes de hacerme con el libro, y es que fue una película que vi hace muchos años y me maravilló tanto, que en cuanto supe que estaba basada en un libro sentí que tenía que leerlo cuanto antes.

"Estoy cansado del dolor que siento y oigo. Estoy cansado de vagar por las calles, solo como un tordo bajo la lluvia, sin nadie que me acompañe o me diga a donde vamos y por qué. Estoy cansado de las veces que intenté ayudar y no lo conseguí. Estoy cansado de la oscuridad, y sobre todo, del dolor. Es demasiado. Si pudiera, acabaría con él, pero no puedo."

Quiero empezar esta reseña diciendo que Stephen King es uno de mis autores favoritos, cada libro que he leído de él (y ya he leído varios), me ha gustado más que el anterior, si es que eso es posible, y es que creo que el autor tiene una manera de describir las cosas que hace que una vez que empiezas a leer uno de sus libros, no puedas levantar la mirada de las páginas hasta terminar, por que hay que admitir que son realmente adictivos.

"El recluso se había arrodillado y había empezado a llamar a su madre.
-No soy tu madre -le había dicho Moores-, pero si lo fuera, me recogería la falda, te mostraría el agujero por donde te parí y te mearía encima."

En este libro en mi opinión nos encontramos con cuatro personajes principales, uno de ellos es Paul, el carcelero, un hombre que lleva años llevando hombre a la muerte, pero un buen hombre que dedica sus días en el trabajo para hablar con los presos y en muchas ocasiones ayudarles a que no se sientan mal y así evitar conflictos.
Otro de nuestros personajes principales es Percy, un hombre que ha entrado en la penitenciaría por sus contactos y que es el ser más despreciable, vil y rastrero que pueda haber en el libro, sus días se basan en atormentar a los presos y amenazar a sus compañeros de trabajo usando sus "contactos".
El tercer personaje del que quiero hablar es Delacruax, que me tiene un poco molesta, por que si bien es un personaje malo que ha cometido varios asesinatos a sangre fría, también es cierto que muestra un lado extremadamente tierno y bondadoso, sobre todo con su adorado ratón que tiene por mascota.
Y por último, el personaje principal de esta historia es Coffee, un hombre negro de más de dos metros acusado de la violación y asesinato de dos niñas blancas, un personaje que nos hará reflexionar, llorar y emocionarnos de una manera increíble.

"En aquel entonces se decía que cuando uno aspiraba a un cargo o se comportaba como un santo o estaba perdido. Pero, como ya sabréis, a la gente le encantan los hipócritas: saben que llevan uno en su interior, y siempre resulta agradable enterarse de que han pillado a alguien con los pantalones bajados y la polla levantada, y que ese alguien no es uno."

Tengo que admitir que este libro me ha encantado, tiene una trama que resulta adictiva, unos personajes increiblemente bien construidos y una historia maravillosa que tiene todo lo que yo busco en un libro, te hace reir, te hace llorar, te destroza el alma, y te deja un montón de enseñanzas que merecen muchísimo la pena.

Yo sin duda, he amado el libro desde el primer momento, y se ha convertido en uno de mis libros favoritos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)