Páginas vistas en total

28/6/17

RESEÑA "UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS", DE SARAH J.MAAS

Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Planeta (sello cross books)
Nº de páginas: 454
Saga: 1/3
Publicación: mayo 2016
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN:978-84-08-15508-9
Precio: 16,95€

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia. una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Hola a todos, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado desde la primera página, un libro del que había escuchado maravillas pero que no me había animado a leer hasta ahora aún no se muy bien por que.

Este libro nos cuenta la historia de Feyra, una joven que vive en la pobreza con su padre enfermo y sus hermanas y que se encarga de sacar a toda su familia adelante cazando, pero un buen día se encuentra con un lobo enorme en el bosque y lo mata sin pensárselo, lo que hace que aparezca en su vida Tamlin, un alto fae muy poderoso que se la lleva como castigo por el daño infligido al lobo.
Poco a poco Feyra y Tamlin se irán conociendo, y lo que comienza como una relación de odio termina convirtiéndose en algo mas.
Pero esta no es una historia feliz, ya que cosas horribles están ocurriendo, y Feyre será la encargada de encontrar una solución para evitar que el mundo de Tamlin y el suyo propio de desmorone.

"-No se consigue permanecer en el poder siendo amigo de todos. Y entre los inmortales, los inferiores y los altos fae, se necesita mano firme. Somos demasiado poderosos y estamos demasiado aburridos con la inmortalidad; no dejamos que nos controle cualquiera."

Que decir de este libro... lo primero de todo tengo que reconocer que me han encantado los personajes.
Por un lado tenemos a Feyre, una joven luchadora y valiente que lucha por su familia y que no duda en hacer lo necesario para ayudar a la gente que quiere, una chica que se preocupa enormemente por su familia a pesar de que su familia no se preocupe por ella.
Por otro lado tenemos al personaje principal masculino, Tamlin, un hombre que me ha parecido de lo más curioso, un hombre con un carácter difícil en un comienzo pero que te va cautivando con cada página que lees.
Pero la historia no se centra tan solo en los dos protagonistas principales, ya que también aparecen otros que aunque un poco menos importantes me han gustado mucho, como Lucien, amigo de Tamlin, un hombre que ha sufrido bastante pero que tiene un carácter de lo más divertido; Alis, una de las empleadas de Tamlin que a pesar de la sensación que da al principio ayuda a Feyre más de lo que parece; Rhysand, un hombre bastante extraño que nos comienzan a presentar hacia el final del libro; y Amarantha, la villana de la historia, una mujer cruel y despiadada que se hace odiar desde el primer momento.

En cuando a la trama del libro tengo que admitir que me ha encantado y sorprendido, ya que es una adaptación de la bella y la bestia y eso me ha conquistado.
Los personajes están bien desarrollados, se ve una evolución en su comportamiento a medida que avanza el libro y todos ellos te despiertan sentimientos al leer, ya sean buenos o malos.
Yo personalmente me he quedado enamorada de Tamlin, ya que es un personaje que me ha encantado desde el primer momento.

La forma de escribir de la autora en maravillosa, y hace que no puedas parar de leer en ningún momento y devores el libro. Además, los capítulos son bastante cortos y eso hace que continuamente tu mente diga mientras lees "solo un capítulo más".

Estéticamente también quiero decir que es un libro maravilloso, la portada es preciosa y los inicios de cada capítulo son de los más bonitos que he visto, ya que aparece en cada hoja una rosa con todas sus espinas cubriendo una esquina del libro.

Personalmente, me he quedado con muchísimas ganas de leer la segunda parte por que el libro me ha dejado con muchísimas ganas de más, y según dicen, la segunda parte supera a la primera, y eso que la primera parte ya ha sido maravillosa.





8 comentarios:

  1. Hola.
    Me alegro que te haya gustado.
    Yo este libro creo que lo voy a leer pronto y le tengo muchas ganas, la verdad. Tiene muy buena pinta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Que ganas de leer estos libros porque la gente está como loca con ellos, pero al no estar el tercero en español y que no tengo ninguno en físico no quiero empezar más sagas sin tener continuaciones, así que habrá que esperar.
    Me alegro mucho de que te haya gustado y que su segunda parte te guste también.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi, tampoco quería empezar sagas nuevas pero... no lo he podido evitar :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga. Empecé a leer a Sarah J. Maas hace un par de meses porque todo el mundo decía que era una maravilla y he leído los tres primeros libros de Trono de cristal. Este verano tengo como lectura pendiente ACOTAR, que me han dicho que es incluso mejor ;)
    ¡Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento lo único que he leído de la autora ha sido "una corte de rosas y espinas" pero sin duda me voy a animar a más libros de ellas.
      A trono de cristal le tengo muchas ganas :)

      Eliminar
  4. Hola!

    Siempre digo lo mismo cuando veo que os ha encantado la primera parte y sobretodo Tamlin, ir con la mente abierta porque da un giro la historia que a mi personalmente me ha encantado y estoy deseando leer el tercer libro, pero no a todo el mundo le ha parecido igual.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del segundo he escuchado maravillas, estoy deseando leerlo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)