Páginas vistas en total

3/7/17

Book haul junio 2017

Hola a todos, hoy os traigo, como todos los meses, el book haul del mes, o lo que es lo mismo, el resumen de los libros que han llegado a mis estanterías durante el mes de junio.

Espero que os interese alguno.

Título: Lo que no te mata te hace más fuerte
Autor: David Lagercrantz

Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sinrazón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Franss Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre los servicios de inteligencia de Estados Unidos. Su fuente es un joven rebelde, un bocho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.
Mikael siente que el azar le ha puesto sobre la pista de algo grande, quién sabe si la gran exclusiva que tanto él como Millenium necesitan. Acechada por fantasmas del pasado, Lisbeth Salander, fiel a su estilo, tiene sus propios planes. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.


Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno?
Han conectado.
¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Que pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Título: Humo y espejos
Autor: Neil Gaiman

En las manos maestras de Neil Gaiman, la magia es mucho más que un mero juego de engaños. La destreza y el poder de invención de este gran fabulador transforman el entorno cotidiano en un mundo hechizado por sucesos sombríos y extraños, en el que una anciana puede comprar el Santo Grial en una tienda de segunda mano, unos asesinos se anuncian en los clasificador de un periódico bajo la rúbrica "CONTROL DE PLAGAS", o un muchacho asustado debe negociar con un trol malcarado y mezquino que vive bajo un puente ferroviario. Esta recopilación de treinta relatos, poemas narrativos y piezas breves e inclasificables ofrece múltiples y variadas posibilidades para que el lector explore una realidad transformada, astutamente velada por el humo y las sombras, a la vez que tangible y afilada. Todo parece posible en el universo de Gaiman, el gran maestro prestidigitador que despierta los sentidos, cautiva los sueños y mantiene en vilo nuestra mente.


Título: Sentinels
Autor: Martín Piñol

En su momento más álgido de fama y fortuna, un presentador de televisión decide abandonar su programa del corazón para convertirse en un héroe justiciero, con el apoyo de la audiencia, claro. Con su amigo y colaborador desde el instituto crean Sentinels, una mezcla de reality y talent show que pretende encontrar 10 participantes para convertirlos en un equipo de héroes que luchen por la paz, la justicia y el share.
La convivencia entre los miembros del grupo será caóticamente apasionante, y las misiones a las que se enfrentarán... se alejarán mucho de la épica de los cómics de Marvel y DC.
Pero un enemigo sin escrúpulos, llamado Doctor Terror, será capaz de todo para acabar con ellos y conseguir unos buenos resultados de audiencia.


Título: Textrovert
Autora: Lindsey Summers

El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Descubre que en el fondo Talon es mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo cree que es. Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con él puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse los móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.


Título: El pozo
Autora: Pamela Pons Saez

Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.
Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento.
¿Por qué?¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?
El poso es la primera novela de la saga El Libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.


Título: Una corte de rosas y espinas
Autora: Sarah J. Maas

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia. una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él ha pasado de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Título: La seductora Afrodita

Cuando Zeus está acabando de dar forma al mundo, el cosmos se estremece ante la manifestación de una nueva fuerza de intensidad incontenible. Surgida de la espuma de los genitales de Urano, nace Afrodita. El deseo que inspira su belleza cautiva a mortales e inmortales y, con él, despierta envidias y rencores entre los eternos, creando dificultades al mismísimo Zeus. En un combate incruento, el soberano celeste luchará por someter a la diosa del amor, cuyo poder silencioso pero ardiente amenaza con trastocar el mundo entero. Este relato recorre los episodios sobre el amor, el deseo y los celos protagonizados por la diosa que ha inspirado a más poetas y artistas a lo largo de la historia, la seductora Afrodita.


Título: La sabiduría de Atenea

Nacida de la cabeza de Zeús, Atenea heredará el poderío y la fuerza de su padre, pero también la astucia y la inteligencia de su madre, la oceánide Metis. Esta singular amalgama de cualidades forjará la compleja personalidad de la diosa casta. Guerrera y estratega, señora de Atenas y diosa de los oficios y as artes, su hondo sentido de la justicia acabará por imponerse a las violentas reacciones a las que en ocasiones la empujan su vanidad, su natural competitivo y su enorme pudor. Su amor por los hombres la llevará no solo a brindarles inventos y técnicas, sino a instaurar e tribunal ateniense del Areópago, fundando así la norma del derecho, que desterrará de la ciudad el funesto círculo de la venganza.


Título: La fundación de Tebas

Tras el rapto de su hermana Europa, Cadmo parte en su busca con la orden de no regresar a Tiro sin ella. Se inicia así un infructuoso periplo que lleva al hijo del rey de Tiro a recorrer el mundo conocido hasta llegar a Delfos, donde el oráculo le conmina a abandonar la búsqueda y fundar su propio reino en el lugar que le indique una becerra. Cadmo trabajará para erigir su ciudad, la futura Tebas, pero antes tendrá que enfrentarse a los designios de los dioses, que lo premiarán y castigarán por sus acciones. Su historia, marcada por la obstinación, representa el origen de una de las grandes ciudades griegas y de la maldición que se cebará sobre ella en los tiempos venideros.



Título: El monarca de las sombras
Autor: Javier Cercas


Esta es la novela que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista. O desde antes.
El monarca de las sombras narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena, y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo. El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos o la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo. Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista. El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió quince años atrás con Soldados de Salamina.




Título: Fuego
Autor: Joe Hill

Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman "Trichophyton draco incendia"; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de os contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)