Páginas vistas en total

19/7/17

Reseña "Cuentos crueles", de Auguste Villiers de L'Isle Adam

Título: Cuentos crueles
Autora: Auguste Villiers de L'Isle Adam
Nº de páginas: 159
Editorial: Austral
Autoconclusivo

El conde de Villiers de L'Isle Adam (1838-1889) fue el vástago de una noble familia arruinada. Su padre pasó la vida obsesionado por los supuestos tesoros que perdieron sus antepasados, delirio que heredó su hijo y que sublimó creando un arte quimérico y extraño que tuvo su influencia en toda la creación literaria moderna. Cuentos fantasmagóricos, en atmósferas alucinantes, muertas como "Vera" que espera en su casa al que ha ido a enterrarla..., convidados inesperados y extraños como "El convidado de las últimas fiestas" cuando, al final de un baile de máscaras, en el cenáculo reservado, entre bellas mujeres y elegantes caballeros, se destaca alguien incierto, aristócrata o verdugo, mientras todos esperan a que el alba aclare el enigma.


Hola a todos, hoy toca reseña de un clásico, y en este caso es una recopilación de relatos cortos.

Lo primero que quiero decir es que este libro no me ha terminado de convencer, ya que, si bien es cierto que me han parecido interesantes algunos de los relatos lo cierto es que me ha fallado un poco la forma en la que están escritos, por que me parece que el autor tenía una forma de explicarse un poco complicada.
Pero como punto positivo quiero decir que como los relatos son muy cortos lo cierto es que se leen de una forma bastante rápida.

 Como no se muy bien como hacer esta reseña he decidido que lo mejor que puedo hacer es traeros un pequeño resumen sin spoilers de algunos de los relatos del libro para que os hagáis una idea del tipo de historias que os podréis encontrar aquí.

Vera: Cuando la mujer del conde Athol muere, este siente que su vida ya no tiene ningún sentido, pero el amor que sentía por su esposa hace que el siga intentando seguir adelante.

El convidado de las últimas fiestas: Tras un baile de máscaras, varios invitados invitan a cenar a un extranjero llamado Saturno. El narrador nos cuenta que dicho hombre le resulta familiar, pero hasta que no se marcha no recuerda por que ese hombre le resultaba tan conocido.

El deseo de ser un hombre: en esta historia un comediante se encuentra un espejo en la calle, en dicho espejo se reflejan los años que han pasado para el hombre y la juventud que ha perdido.

La reina Ysabeu: un amante de la reina Ysabeu está seguro de que una mujer del pueblo será suya en poco tiempo. Una noche, estando en compañía de la reina suenan las campanas para avisar de un incendio, y la reina está segura de haber soñado que su amante quemaba la ciudad para cumplir su propósito.



2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)