Páginas vistas en total

8/7/17

Reseña "El pozo", de Pamela Pons Saez

Título: El pozo
Autora: Pamela Pons Saez
Editorial: Max estrella
Nº de páginas: 470
Saga: 1/?
Publicación: abril 2017
Edición: tapa blanda con solapas
Precio: 16,90€

Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida; su última oportunidad para morir bien. Está ansiosa por dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más, se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.
Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla, pero, por lo visto, sí lo es encontrar a alguien que esté a su lado cuando llegue el momento.
¿Por qué?¿Por qué Eva ha nacido veintiuna veces y ha muerto sola en todas sus vidas?
El pozo es la primera novela de la saga "El libro de Arik", una historia de fantasía, misterio y amor, en el que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.




Hola a todos, en cuanto me dieron la oportunidad de leer este libro no lo dudé ni un momento por dos motivos, el menos importante de ellos es que la portada me pareció de lo más llamativa y no se por qué pero me transmitía que el libro me iba a gustar, y el segundo motivo y más importante es que cuando leí su sinopsis me maravilló completamente y ya no pude evitar desear hacerme con el.

Como bien cuenta la sinopsis este libro nos cuenta la historia de Eva, una chica que se enfrenta a su última vida después de haber vivido 458 años de soledad y malas muertes, pero morir no es algo fácil para ella, ya que solo necesita una cosa para poder morir en paz sin tener que volver a renacer, lo que necesita es morir acompañada, pero no solo teniendo a alguien cerca, sino que lo que ella necesita para alcanzar la paz es que alguien la esté tocando mientras su vida se apaga.

"Nadie podía entender lo intrascendental que resultaba un entierro después de veinte muertes, veintiún nacimientos, cuatrocientos cincuenta y ocho años de vida, cuatro guerras, tres pandemias y una catástrofe natural".

Lo que más me ha gustado de esta historia además de la maravillosa trama que tiene ha sido la protagonista principal, Eva.
Me ha parecido una chica poco corriente que está teniendo unas vidas muy complicadas, ya ha muerto 20 veces y siempre sola, por lo que en su última vida decide varias cosas, una de ellas es estar siempre con Aitor, su novio perfecto que nunca la deja sola, y la otra es atraer a todos los diablos que puede para intentar que la maten en presencia de su novio y así morir acompañada.
Pero todo se la complica, ya que en su vida aparece Rubén Rico, un chico que desbaratará todos sus planes.

"La vida es un tránsito hacia la muerte".

Rubén también es un personaje bastante interesante, ya que en un principio parece el típico chico atractivo y gilipollas, pero poco a poco va cobrando más protagonista en la historia.

Algo que también me ha maravillado ha sido la manera del autor de ir explicando poco a poco como fueron muchas de las vidas y las muertes anteriores de la protagonista.

"Cuando te obsesionabas con ganar, se te olvidaba aprender".

Como punto negativo tengo que decir que este libro, al ser una primera parte, resulta un poco introductorio, pero tampoco lo puedo considerar un punto negativo totalmente, ya que tiene una historia y una trama que me ha mantenido muy enganchada desde el minuto 1, no quería parar de leer y continuamente necesitaba saber que pasaría en el siguiente capítulo.

Y además, ha cumplido su función a la perfección, ya que me ha enganchado, me ha tenido muy entretenida mientras lo leía y me ha dejado con unas ganas infinitas de leer la segunda parte cuando esté publicada.

"Lo llamaban madurar, crecer, hacerse mayor. Decían que uno se volvía más sabio cuando más vivía, que con cada vivencia se adquiría conocimiento, y que el conocimiento te hacía ser mejor. Pero no era verdad. No siempre. Existían cosas y sucedían situaciones que te hacían peor persona, más oscura, más miedosa, más terca y menos útil. Estaba cansada de conocer gente que se enorgullecía de las desgracias que le habían pasado. Gente que las había pasado sin éxito, que se habían convertido en víctimas de sus propias desgracias y que arrastraban una pesada cruz desde entonces".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)