Páginas vistas en total

13/7/17

Reseña "Latidos", de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Frances Miralles
Editorial: SM
Nº de páginas: 220
Publicación: mayo 2016
Saga: 2/2
Edición: tapa blanda con solapas

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.
¿Lo bueno?
Han conectado.
¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits sus corazones parecen dejar de latir?


Hola a todos, hoy os traigo otra reseña de uno de mis autores favoritos, Javier Ruescas (Pulsaciones, Electro, El sin sentido del amor...), en esta ocasión, acompañado de otro grandísimo escritor como Francesc Miralles (Retrum, Pulsaciones...)

Este libro es algo así como una segunda parte de "Pulsaciones", pero se puede leer totalmente independiente, ya que aunque hay alguna pequeña referencia al primer libro en realidad no aporta nada a la historia.

En esta ocasión la historia nos presenta a dos personajes, Remo y Carol.
Remo es un chico que ha decidido marcharse una temporada de su casa y viajar a Los Ángeles para huir una temporada de la chica que le rompió el corazón.
Carol es una chica que viaja a Japón tras la muerte de su madre para comenzar una nueva vida junto a su padre, con el cual apenas tiene relación.
La historia de ambos personajes se cruzará en el momento en que ambos pierden sus vuelos a sus respectivos destinos y se conocen en el aeropuerto, donde se dan sus teléfonos para continuar en contacto.

"Saber exactamente que harás cada día es como estar muerto"

La trama de este libro tengo que decir que a pesar de que es bastante sencilla me ha cautivado desde el primer momento (como todo lo que he leído de los autores).
Me encanta que el libro esté escrito completamente a base de conversaciones de teléfono o algunas entradas en blogs, ya que como me pasó con el primer libro, pensé que eso haría que los personajes perdiese profundidad, aunque fue de nuevo todo lo contrario, ya que hizo la lectura de lo mas entretenida.

"A veces, los que más deprisa avanzan son los que están más perdidos"

Hablando de los personajes quiero decir que los dos protagonistas e han gustado, pero mi favorita ha sido Carol, ya que me ha parecido una buena chica a la que la ha tocado pasar por una situación muy difícil como puede ser vivir la muerte de una madre.
Otro personaje que también me ha gustado aunque tiene mucho menos protagonismo ha sido el padre de Carol, que me ha parecido un hombre que aunque a simple vista no lo parezca en realidad se preocupa mucho por su hija.

En definitiva, me ha parecido una novela ágil, sencilla de leer, con una trama que te mantiene entretenida y que tiene la gran ventaja de que como es un libro muy corto se lee muy rápido.
Además, el perfecto para leer en esta época del año con el calor si no nos apetece adentrarnos en lecturas más densas o lecturas con un gran número de páginas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)