Páginas vistas en total

10/7/17

Reseña "Mentiras", de Michael Grant

Título: Mentiras
Autor: Michael Grant
Saga: 3/6
Editorial: RBA
Nº de páginas: 381
Publicación: marzo 2013
Edición: tapa blanda con solapas

Ya han pasado siete meses aislados, solos, y olvidados... sin adultos.
Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo... El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la tercera parte de la saga "Olvidados", por lo que como comprenderéis no puedo contar mucho ya que a nada que diga os haría spoilers de los dos libros anteriores a este.
Como llevo haciendo desde el primer libro de la saga, este también lo he leído a través de una lectura conjunta organizada por el blog bestreadyet , y es una experiencia que cada vez me está gustando más, ya que además, es una saga que me está maravillando demasiado con cada libro que leo.

"-Sam, llega un momento en que el mundo ya no necesita héroes. Y entonces el auténtico héroe sabe que debe apartarse":

En esta ocasión el libro comienza unas semanas después del final del anterior, cada vez ocurren mas cosas malas en la ERA, han perdido la electricidad, ya no pueden apagar los incendios... y la gente esta dividida entre los que toleran a los que tienen poderes y los que quieren acabar con ellos.

No se muy bien como hacer esta reseña al estar ya la saga tan avanzada sin desvelar el misterio de los anteriores.
Algo que me ha gustado de este libro (al igual que de los anteriores) es la evolución que siguen teniendo los personajes, ya que no hay que olvidar que son niños menores de quince años y que se están viendo en unas situaciones que serían muy difíciles de sobrellevar hasta para personas mas adultas y experimentadas.
Me ha encantado como la trama se va volviendo cada vez más oscura y macabra, ya que cada vez tienen menos comida, menos agua, menos recursos... y eso les lleva a tener que hacer cosas que nunca imaginaron que tendrían que hacer.

"¿Qué es la vida, sino retrasar lo inevitable?"

En este libro los personajes que más han llamado mi atención han sido Mary, Sam y Astrid, pero voy a explicar los motivos por partes.

Astrid es una chica que siempre ha sido la lista, la que todo lo sabe, y me ha gustado ver como en este libro la pobre se va dando cuenta de que no tiene la respuesta de todo, y que ya hay demasiadas cosas que se escapan de su comprensión.
Madre Mary, la chica que se encarga de la guardería, también ha sufrido un cambio brutal en este tercer libro, ya que, además de lidiar con su enfermedad y con que cada vez tiene menos medicación para tratarse, empezará a cambiar su forma de pensar sobre la ERA y hará cosas que yo no me imaginaba que saldrían de la cabeza de Mary.
Y por último Sam, un chico al que desde el primer libro le han impuesto el papel de lider a pesar de que no lo quería, yo creo que es el que más ha evolucionado ya que se va dando cuenta de que no lo puede controlar todo.

También es de admirar como el autor consigue mantenerte enganchad@ al libro en todo momento después de llevar ya dos libros a sus espaldas.
Pocas veces una saga consigue mantener tanto el interés después de dos libros sin caer en a rutina.

Por el momento, esta saga me sigue gustando más con cada libro que pasa y estoy deseando leer la cuarta parte en lectura conjunta.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)