Páginas vistas en total

16/8/17

Reseña "Los mártires callados", de Lars Vintergatan y Josemanuelerre

Título: Los  mártires callados
Autores: Lars Vintergatan y Josemanuelerre
Nº de páginas: 540
Autopublicado

El cuerpo de un hombre joven cae muerto frente a la hornacina de una iglesia de Sevilla, se llama Marcos Cabeza, y a nadie le importa excepto a sus dos millones de seguidores y al periodista Tristán Savoy. Pese a sus años de autocompasión por la pérdida de su marido Jakob Larsson a manos de un asesino en serie, Tristán encuentra en la muerte del hijo de la famosa escritora Luján Cabeza una vía de escape que le ayuda a sobrevivir entre el ron y la Toska, que se han hecho con su vida y la ciudad respectivamente. Pronto empiezan a llegarle advertencias para que abandone su investigación, pero ya es tarde desde el momento que su único aliado, el inspector Esteban Serena, admite que los crímenes de La Matasantos pueden estar relacionados con la muerte  del chico. El camino de Tristán transcurre entre recuerdos que le atormentan, mientras duda si puede fiarse de Ariel y Grecia en el peligroso juego del que nunca ha llegado a salir.




Hola a todos, leí este libro como parte de una lectura conjunta organizada por el blog de  La reina lectora y tengo que decir que me alegro de haberme apuntado, ya que me ha parecido una lectura realmente interesante.

Como bien nos cuenta la sinopsis, aunque de manera más extendida, este libro nos trata la historia de varios asesinatos y desapariciones y de la lucha por encontrar la verdad del marido de una de las víctimas.

"Hay veces que no existe ninguna respuesta a unas palabras que se pronunciaron para ser escuchadas y nada más"

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia sin ninguna duda ha sido la forma tan natural de introducir el tema de la homosexualidad, el personaje principal es homosexual, y no por ello el libro nos mete dramas sobre su condición sexual, ya que es algo totalmente natural.
También me ha resultado muy curiosa la forma en la que trata el tema de la Toska, una droga legal que parece que casi todo el mundo consume, y muchos de ellos sin esconderse.

"Y el pasado?- El pasado tiene el protagonismo que cada uno quiera darle."

Sobre los personajes tengo que decir que lo cierto es que me han gustado, aunque es cierto que hubiese estado bien que diesen más protagonismo a algunos de ellos. De todas formas, el personaje de Tristán me ha gustado mucho, un chico solo luchando por saber que ocurrió realmente con su marido, un hombre que no se rinde ante nada en busca de la verdad, aunque a veces sea algo cabezota.

En cuanto a la trama tengo que decir que ha habido cosas que me han gustado mucho, como la forma de alternar el presente y el pasado así como la introducción en la historia de artículos, entrevistas, e incluso varias fotografías.
El final me ha parecido muy bueno, ya que lo cierto es que no me lo imaginé en ningún momento, y lo único que hace que no le ponga las cinco estrellas al libro ha sido que en algunos momentos (aunque pocos), lo cierto es que me ha resultado un poco complicado seguir la lectura.

"Me parece triste terminar arruinado, haberlo tenido todo y que lo único que interese sea una nueva dosis para chutarte."

En definitiva, un libro lleno de misterios que si te interesa el género te mantiene enganchad@ desde el primer momento hasta conseguir saber la verdad.



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te gustase el libro. Yo he disfrutado mucho con su lectura.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)