Páginas vistas en total

7/8/17

Reseña "Sherlock: el banquero ciego", el nuevo manga de Sherlock Holmes

Título: Sherloch: el banquero ciego
Autor: Steven Moffat y Mark Gatiss
Editorial: Norma editorial
Saga: 2/?
Edición: tapa blanda con solapas

¡EL POPULAR DETECTIVE SHERLOCK HOLMES TIENE OTRO COMPLEJO CASO ENTRE MANOS! Ha habido un incidente en un banco: alguien entró de noche en uno de los despachos y dejo un código misterioso. Sherlock deduce que ese código es un mensaje dirigido al banquero Van Coon. Sin embargo, aunque se dirige a toda prisa a su casa, ¡se encuentra que Van Coon ya ha sido asesinado...!


Hola a todos, hoy vengo para dar mi opinión sobre el segundo tomo de los mangas que están sacando ahora de Sherlock basados en la exitosa serie interpretada por Benedict Cumbertbach en el papel de Sherlock Holmes, el famoso y excéntrico detective.

En esta ocasión el caso que tienen que resolver Sherlock y Watson es el de un asesinato de un hombre encontrado en su casa cerrado por dentro y sin ninguna muestra de que haya podido entrar alguien para cometer el crimen.

En este segundo manga nos encontramos con que los personajes son algo diferentes a lo que nos encontramos en el tomo uno, Sherlock Holmes es cierto que está como en todas sus historias, es un hombre excéntrico e inteligente que sigue asombrando con sus deducciones.
En cambio, al personaje de Watson si que lo he encontrado un poco cambiado, se le nota más confiado que en el primer tomo y cada vez más cómodo en compañía de su amigo Sherlock y resolviendo crímenes.
Además, en este tomo su personaje va avanzando, ya que no se conforma tan solo con ayudar a Sherlock en sus investigaciones, si no que también decide buscar un trabajo como médico para sacarse un dinero.

Tengo que admitir que me gustó más el primer tomo, pero básicamente por que estudio en rosa en mi historia favorita de Sherlock y Watson, aunque tengo que decir que esta también me ha gustado bastante. La personalidad de Sherlock me sigue cautivando y encuentro sus aventuras de lo más interesante.
Me encanta la mezcla que hay en su personalidad, su inteligencia, su astucia y su punto macabro.

En definitiva, en mi opinión son unos mangas que merecen la pena si te gusta el detective Sherlock, y además, son bastante fieles a los capítulos de la serie en la que están basados, y tiene unas ilustraciones maravillosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)