Páginas vistas en total

22/9/17

Reseña "Alicia en el país de las maravillas", de Lewis Carroll

Título: Alicia en el país de las maravillas
Autor: Lewis Carroll
Nº de páginas: 144

Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde. ¿De dónde viene el conejo y por qué llega tarde? Movida por la curiosidad Alicia lo sigue y llega a un mundo subterráneo lleno de maravillas, donde vive miles de aventuras que rozan lo irracional, donde las situaciones son como en los sueños y los animales hablan.



Hola a todos, hoy vengo para hablaros de un cuento clásico que llevaba mucho tiempo queriendo leer pero con el que nunca me animaba.

Todos conocemos un poco de que trata este cuento, pero por hablar un poco de la sinopsis del libro voy a decir que el libro nos cuenta sobre una niña que un día entra en el país de las maravillas y comienza a vivir una aventura increíble rodeada de un montón de cosas y situaciones que no tienen sentido. Animales que pueden hablar, gatos que aparecen y desaparecen a su antojo, reinas que ordenan cortar cabezas, e incluso comida que tiene la capacidad de convertirte en un ser gigante o en uno minúsculo.

"Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará allí."

Lo que más me ha gustado del libro ha sido sin duda alguna la trama, ya que nos presenta un mundo donde todo es posible, hasta las cosas más extrañas, y eso hace que no puedas parar de leer, ya que contínuamente están ocurriendo cosas.

Mi momento favorito del libro ha sido sin lugar a dudas el que yo pienso que más veces se ha visto representado en películas e historias, y ha sido la escena en la que Alícia, el sombrerero loco y el conejo blanco están sentados a la mesa tomando el te.

"¡Vaya! -se dijo Alicia- He visto muchísimas veces un gato sin ronrrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! Es la cosa más rara que me visto en toda mi vida."

En definitiva, me alegro de haber leído esta historia, aunque es cierto que me hubiese gustado hacerlo de pequeña, y os recomiendo que la leáis si no lo habéis hecho, ya que merece la pena.






8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Cuanto me alegro que te hayas animado con Alicia, es mi cuento infantil clásico favorito <3 Pienso que sus pequeñas aventuras con estos locos en el país de las maravillas son increíbles y perfectas para evadirte o alegrarte el día jajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta genial, y de momento es el único clásico de ese estilo que he leído :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí esta historia hace un par de años y me encantó. Además, tengo una edición preciosísima, de las más bonitas de mi estantería ;)
    ¡Me alegro de que a ti también te haya gustado!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es uno de mis clásicos infantiles pendientes^^
    Todas las opiniones que he leído de él son positivas y su trama me parece muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi si que me ha gustado la verdad :)
      Y es el primer cuento de ese estilo que leo

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Alicia es mi gran pendiente junto a Peter Pan, tengo la novela en casa desde hace meses y todavía no me he puesto con ella. Tengo que hacerlo pronto, parece preciosa, aunque recuerdo que de pequeña fui incapaz de terminar la película de Disney.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja a mi la película si que me gustaba :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)