Páginas vistas en total

28/9/17

Reseña "Chapter", de Estefanía Yepes

Título: Chapter
Autora: Estefanía Yepes
Publicación: 2017
Autopublicado
Autoconclusivo
Nº de páginas: 429

"Tal vez prefieras no encontrar la salida".
Solo es un juego... solo es un juego. Solo es un juego, repite. Y, sin embargo, cuando busca las similitudes, no hay ni rastro de una deducción lógica, ni tampoco un botón del pánico. Y esas eran las tres reglas más importantes... hasta ahora. Max, Salva, Amaya y Julio forman uno de los tres grupos de escapistas más experimentados de la ciudad, cuyo éxito les precede cada vez que visitan una nueva sala de escape. Sin embargo, están tan acostumbrados a seguir unas premisas básicas, en la mayoría de casos idénticas, que cuando se presenta ante ellos una oportunidad de traspasarlas, todo lo que creían dominar hasta el momento adquiere una nueva dimensión. Dos monedas; dos únicas monedad suponen la diferencia entre jugar o pasar, entre correr o frenar, entre pensar o actuar, e incluso... entre vivir o morir. Las salas están cambiando, los juegos son cada vez más reales, más vivos. Y la tecnología de las pruebas mucho más avanzada y excitante. ¿En qué momento se confunden realidad y ficción?




Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre un nuevo libro leído mediante lectura conjunta con el blog de lareinalectora .

Nunca había leído un libro que tratase sobre las "Escape Room", y tengo que admitir que aunque ha tenido sus fallos este libro me ha gustado bastante.

Sobre la sinopsis no voy a añadir nada ya que me gusta el misterio que aporta la que he puesto anteriormente, que es la original que viene en el libro, así que paso a dar mi opinión sobre el libro en cuestión.

Lo que más me ha gustado de esta lectura ha sido sin ninguna duda la trama que se desarrolla, ya que me ha parecido que la autora nos introduce en la historia de una manera que hace que la lectura resulte adictiva.
Me ha gustado también la forma en la que los protagonistas se ven envueltos en una historia que no terminan de comprender del todo y como van haciendo todo lo que está en su mano para ir resolviendo los problemas que les van surgiendo.

En cuanto a los personajes tengo que decir que lo cierto es que no me han gustado demasiado, ya que no me ha terminado de convencer la forma en la que están tratados, y personalmente, me parece que algunos, como Max al principio de la historia, daban la sensación de ser más complejos de lo que resultaron serlo.
Por ejemplo, por seguir con Max, lo cierto es que al principio era un personaje que me daba la sensación de que me gustaría mucho, y al final me ha terminado poniendo nerviosa en más de una ocasión, al igual que me ha pasado con los demás, que en un principio nos introducen unas historias bastante interesantes pero luego se van desinflando poco a poco.

También quiero mencionar el final de la historia, y es que es lo que menos me ha gustado del libro, algo que me ha molestado bastante, ya que la historia en sí me estaba resultando entretenido desde el primer momento en que comencé a leerlo, y considero que tiene un desenlace un poco precipitado que no termina de darnos todas las respuestas que necesitamos.

En resumen, me ha parecido una historia ágil, adictiva y original que engancha pero que te deja  con un final que no gusta a todo el mundo.




4 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura a pesar de esos "contras" :) Si te ha quedado algún punto demasiado abierto y te gustaría comentarlo, puedes encontrarme en cualquiera de mis redes sociales. Estaré encantada de charlar sobre el tema ^^
    @nia_yepes

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La verdad es que la lectura si que la he disfrutado :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante la atención porque yo tampoco nunca antes había leído acerca de este tema en particular. Parece una historia llamativa, pero que pena que el final no sea tan bueno.
    Nos leemos, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mayor pega que le pongo, el final, pero bueno, es un libro entretenido :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)