Páginas vistas en total

26/9/17

Reseña "Death Note Black Edition 1"

Título: Death Note (Black Edition)
Autor: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Norma editorial
Saga: 1/6
Nº de páginas: 384

Light Yagami, estudiante modelo al que todos auguran un brillante porvenir, se aburre soberanamente con su vida. Necesita un reto, algo que le haga sentirse vivo. Y lo encuentra en el Cuaderno de Muerte que el shinigami Ryuk deja caer en el Mundo Humano. Ahora Light, que tiene el poder de la vida y la muerte en sus manos aspira a convertirse en el dios del nuevo mundo. Aunque para eso, antes deberá evadir el cerco que el misterioso L ha tendido a su alrededor.


Hola a todos, hoy vengo para traer mi opinión sobre un manga, y en esta ocasión es sobre el tomo nº 1 de la Black Edition de Death Note.

Hace muchos años que me vi el anime de Death Note y me encantó, luego me leí alguno de los mangas y también me gustaron, y ahora que salió la Black Edition tan absolutamente maravillosa no me pude resistir y me hice con el primer tomo.

"El humano cuyo nombre sea escrito en esta libreta morirá"

Death Note nos sitúa en Japón, donde un día Ryuk el shinigami deja caer un cuaderno para divertirse viendo lo que ocurre, y dicho cuaderno cae en manos de Light Yagami (llamado también Kira), un joven inteligente y estudioso que al principio se lo toma como una broma, hasta que descubre que el cuaderno tiene un poder, cualquier persona cuyo nombre sea escrito en el cuaderno morirá. Por lo que Kira decide limpiar el mundo de las malas personas que hacen daño a los demás.
Todo va bien hasta que L entra en escena, un chico llamado por la policía para encontrar al causante de tantas muertes, un chico que pondrá muy difíciles las cosas a Kira.

"Esta libreta no tendrá efecto a menos que quien escriba en ella tenga el rostro de la persona en su mente al momento de escribir su muerte. Por tanto, personas que tengan el mismo nombre no se verán afectadas"

Que decir sobre esta historia... lo cierto es que me encanta todo de ella, la trama, los personajes... así que hablaré un poco por encima de todo ello.

En cuanto a los personajes principales nos encontramos con dos:
L- Un chico extremadamente inteligente que ha ayudado muchas veces a la policía resolviendo casos debido a su enorme poder de deducción.
Kira- Al igual que L, Kira también es un joven extremadamente inteligente, y también ha ayudado en algunos casos a su padre para resolver problemas en el trabajo.
Pero Kira piensa que el trabajo de la policía no es suficiente, ya que muchos criminales vuelven a la calle tras cumplir condena o incluso sin haber llegado a pasar por la cárcel, por lo que decide usar el cuaderno para hacer justicia por su cuenta y limpiar el mundo de personas malas.

"Si la causa de la muerte es escrita dentro de los 40 segundos siguientes tras escribir el nombre de la persona esto sucederá"

Tengo que decir que Kira es sin duda mi personaje favorito, y que me encanta la manera que tiene de ver las cosas, aunque a veces se equivoque.

"Si la causa de la muerte no es especificada la persona muere simplemente de un ataque al corazón"

En cuanto a la trama me gusta mucho la forma en la que se va desarrollando todo.
Como Kira va descubriendo poco a poco las normas del cuaderno y va haciendo cada vez cosas nuevas, como L va investigando y descubriendo cosas nuevas de Kira... y por supuesto, también está genial la forma de Ryuk el shinigami, como sin ponerse del lado de Kira ni de L en ningún momento va pasándoselo en grande viendo todo lo que el humano hace con el cuaderno.

"Después de escribir la causa de la muerte, los detalles de la misma deben ser escritos en los siguientes 6 minutos y 40 segundos"

En definitiva, un primer todo espectacular, que nos introduce un montón de personajes y que hace que tengas que estar pegado al manga desde el principio hasta el final, ya que además de ser muy entretenido, se lee muy rápido.
Yo sin duda, estoy deseando hacerme con el segundo tomo.



2 comentarios:

  1. Holaaaa!!!
    La verdad es que a mi este tipo de lectura no me llama mucho asi que prefiero dejarlo pasar por el momento. La verdad es que soy de lo mas asustadiza y la trama se evidencia bastante creepy jajajaja
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da miedo ni nada de eso, es una historia genial la verdad :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)