Páginas vistas en total

18/9/17

Reseña "Fuego", de Joe Hill

Título: Fuego
Autor: Joe Hill
Editorial: Nocturna
Autoconclusivo
Nº de páginas: 809
Publicación: mayo 2017
Edición: tapa dura con solapas
ISBN: 978-84-16858-10-1

Nadie sabe cuándo y dónde se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman "Trichophyton draco incendia"; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.
La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiará. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.


Hola a todos, hoy vengo para hablaros sobre un libro que tenía muchísimas ganas de leer desde que le vi en una librería, me pareció que tenía una sinopsis de lo más interesante y no pude resistirme a terminar comprándomelo unos días después.
Además, cuando iba a comprarlo, descubrí que el autor era nada más y nada menos que uno de los hijos del gran Stephen King, uno de mis autores favoritos.

Este libro nos habla sobre una plaga que se ha extendido por todas partes, una plaga llamada escama de dragón que hace que los infectados ardan en cualquier momento a causa de ella.
Harper es una enfermera que se dedica a tratar esta enfermedad, pero todo en su vida cambia en el momento en que ella, estando embarazada, descubre que también ha sido infectada y se encuentra con un hombre al que no conoce que también tiene marcas de la espora, pero a diferencia de los demás, el no arde.

"No es buena idea empezar Juego de tronos cuando podrías echar a arder en cualquier momento. Es muy injusto morirse en medio de una buena historia, antes de ver cómo acaba."

Tengo que decir que ente libro me ha encantado, tenía muchas expectativas con el y la verdad es que las ha cumplido casi todas.
Por un lado tengo que hablar sobre los personajes, y es que me parece que el autor los ha trabajado un montón. Cada uno de los personajes tiene su propia evolución y a lo largo del libro van ocurriendo un montón de cosas que hacen que los personajes tengan que actuar de diferentes maneras.

En cuanto a la trama quiero decir que me ha gustado mucho, me ha enganchado la forma del autor de tratar el tema de la enfermedad, los asesinatos de los infectados y todas esas cosas.
En un principio es cierto que pensé que el libro me resultaría en algunos momentos un poco pesado debido a que la historia tiene más de 800 páginas, pero por suerte no ha sido así.
La historia te mantiene en vilo desde el primer momento, y además te hace estar casi en tensión constante, por que no paran de ocurrir cosas en todo momento, y la trama da algún que otro giro que yo personalmente no me esperaba que ocurriese.

"La gente dice te quiero como si no valiera nada, joder. Es un nombre que ponerle a un subidón hormonal aderezado con una pizca de fidelidad."

Como punto negativo si que me quejaría un poco del final, ya que aunque es cierto que me gustó, me dejó con un sabor de boca un poco extraño, ya que sentí que necesitaba unas páginas más, y es por lo que el libro no se lleva las 5 estrellas.

En definitiva, me ha parecido un libro sorprendentemente adictivo, ha sido lo primero que he leído del autor y tengo que decir que estoy segura de que me haré con alguno más de sus libros.
Además, tengo que reconocer que mientras leía, me daba la sensación de que en algunos momentos estaba leyendo a su padre, y eso me terminó de cautivas, ya que tienen estilos muy similares.

"Es fácil desdeñar la religión por sanguinaria, cruel y primitiva. Yo lo he hecho. Aunque no es la religión la que se comporta así, sino los seres humanos."

Y no quiero olvidar decir que una de las cosas que más me conquistó fue la cantidad de referencias que hace el autor a Harry Potter, el señor de los anillos, Mary Poppins o Juego de Tronos, Joe Hill se ha ganado todo mi respeto y admiración.





6 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Resulta muy interesante y las citas que has puesto son muy buenas. Sólo leí un libro de él pero me pareció muy bueno. Me alegra que lo disfrutaras =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi em ha encantado, su forma de escribir me recuerda mucho a la de su padre, Stephen King :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Quiero leer este libro Está entre mis eternos pendientes jajaja Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante gordo pero la verdad es que se lee super bien :)

      Eliminar
  3. Hola guapi!
    La verdad que me llama la atención, por que lo veo por todas partes este libro. Parece original que los infectados exploten. Me alegra que te haya gustado mucho^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original la verdad, a mi me ha encantado :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)