Páginas vistas en total

27/9/17

Reseña "Heima es hogar en islandés", de Laia Soler

Título: Heima es hogar en islandés
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforna neo
Autoconclusivo
Nº de páginas: 360

¿Puede estar tu hogar a miles de kilometros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con el y su no tan simpático amigo Gudjon.
Quizá no sea una idea sensata, pero no es que islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laia nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.




Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Heima es hogar en islandés", un libro escrito por Laia Soler que leí junto a judit_more7 en lectura conjunta y que tengo que adelantar que me gustó bastante.

Este libro nos cuenta la historia de Laura, una chica que un día decide irse un tiempo de su casa para distanciarse de sus padres que están siempre discutiendo.
En un arrebato decide irse a Islandia, donde se encuentra con un chico llamado Orri que la convence de acompañarle a el y a su mejor amigo Gudjon en un viaje.

Tengo que decir que este libro me ha llamado la atención, al principio pensé que sería una novela juvenil más de las que te cuentan una historia de amor más o menos bonita de amor sin aportar nada más. En cambio me ha gustado la forma de la autora de escribir una historia de amor acompañada de una gran historia de amistad y mezclando todo con unos pequeños puntos de fantasía que aportan belleza y originalidad a la historia.

Los personajes también me han gustado bastante.
Por un lado tenemos a Laura, que como dije antes está cansada de escuchar discutir a sus padres, pero que decide marcharse también para distanciarse de una relación recién terminada que no la hacía feliz.
Por otro lado tenemos a Orri, un chico muy sociable y atrevido que en el momento que conoce a Laura la invita a viajar con el y con su mejor amigo Gudjon.
Por último tenemos a Gudjon, un chico bastante misterioso y cerrado, con un alma atormentada pero que en realidad es un buen chico.

Algo que me ha encantado del libro ha sido la forma en que tratan la enfermedad de Laura que la impide ver los colores, y como no, me ha encantado el detalle de que pueda percibir el color de las auras de la gente, lo que le aporta originalidad a la historia.

En definitiva, me ha parecido una historia ágil, sencilla de leer y con una historia de amistad preciosa que recomendaría si os gustan este tipo de historias.





6 comentarios:

  1. ¡Hooola! Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo ahí en casa ya que mi hermana ya se lo ha leído y tanto ella como todo el mundo habla super bien. Así que espero leerlo pronto que tengo muchas ganas la verdad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, a mí me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, qué bonito que hayas disfrutado tanto del librito, la verdad que la pluma de ella me ha gustado aunque su historia no me conquistó, así que a ver qué pasa con este :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que dices no le he leído, pero este si que me ha gustado :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)