Páginas vistas en total

7/9/17

Reseña "Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados", de J.K. Rowling

Título: Historias breves de Hogwarts: Poder, Política y Poltergeists Pesados.
Autor: Pottermore y L.K. Rowling
Formato: Digital
Nº de páginas: 68
Autoconclusivo

Ningún primer ministro muggle ha pisado el ministerio de Magia por razones muy bien resumidas por el ex ministro Dugald McPhail (mandato 1858-1865) "tienen la mente tan cerrada que no hubieran podido con ello". J.K. Rowling

Pottermore Presents es una colección de historial breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron en Pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos; J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica, descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Riddle.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre uno de los libros "especiales" que salieron hace un tiempo en formato digital sobre las historias breves de Hogwarts.

Este libro está compuesto por cinco capítulos que nos tratan sobre diferentes temas y personajes.
El primero nos habla cobre la desagradable y odiada profesora Dolores Umbridge; el segundo sobre todos los ministros de Magia desde el comienzo hasta el día de hoy; el tercero sobre el simpático profesos Horace Slughorn; el cuarto sobre el extraño profesor Quirinus Quirrell y el quinto sobre el fantasma más gamberro de Hogwarts, el famoso Peeves.

Este libro decidí comenzarlo un día que no encontraba que leer que me apeteciese en ese momento y me dio por pensar... "siempre es buen momento pare leer algo más sobre la historia de Hogwarts", y la verdad que no estaba equivocada.

Este libro me ha resultado muy entretenido de leer debido a toda la información nueva que nos aporta, y aunque es cierto que el capítulo que nos habla sobre todos los ministros de Magia se me hizo pesado, también es cierto que los capítulos dedicados a Dolores, Horace, Quierrel y Peeves me resultaron de lo más entretenidos e interesantes.

Además, es un libro muy corto que se puede leer en una tarde tranquilamente y que se disfruta mucho si, como yo, eres fan de la saga.




4 comentarios:

  1. Hola.
    Fíjate que me encanta el universo de Harry, pero no tenía ni idea de este libro. Me lo llevo apuntadisimo para leerlo y encima se lo voy a comentar a varias de mis amigas que les gusta mucho Harry Potter.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Por si te interesa en total son tres libros sobre Historias breves de Hogwarts, la única pega es que solo están en formato digital :)

      Eliminar
  2. Pues lo tengo pendiente, este y los otros dos, a ver si los leo pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de leer los otros dos también :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)