Páginas vistas en total

13/9/17

Reseña "Quererte no es solo cuestión de suerte", de Kate Eberlen

Título: Quererte no es solo cuestión de suerte
Autora: Kate Eberlen
Editorial: Planeta 
Autoconclusivo
Nº de páginas: 528
Publicación: 2017

Tess está en florencia apurando las vacaciones antes de empezar la universidad. Gus también está en Florencia de vacaciones, pero lo único que desea es escapar de todo. Durante un fugaz segundo, sus vidas se entrecruzan, y en los siguientes dieciséis años todo parece indicar que están predestinados a no conocerse, ¿O quizás si?
Las potentes voces de los dos protagonistas, narradas en primera persona, nos guían a través de sus vidas por separado. Pero en ellas siempre viven experiencias  similares, durante más de dos décadas de tragedias, felicidad y experiencias únicas. Ellos son los irresistibles protagonistas de la mayor historia de amor de su generación.
"Se cruzan, se intuyen, se oyen, sin embargo, a veces tienen que pasar veinte años para reconocer al amor de su vida".



Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre un libro que quise leer en cuando comencé a escuchar buenas críticas de él y que tengo que admitir que no ha sido lo que yo me esperaba.

Este libro nos cuenta la historia de dos personajes de forma independiente. Por un lado tenemos a Tess, una chica que está a punto de comenzar la universidad, pero cuyos planes se ven truncados por la muerte de su madre a causa del cáncer. Y por otro lado tenemos a Gus, un chico que va a comenzar a estudiar medicina pero que no consigue superar la muerte de su hermano Ross en una pista de esquí.

A simple vista puede parecer que la historia va a tratar sobre cómo estos dos personajes se encuentran en medio del sufrimiento y tienen un romance, pero nada más lejos de la realidad.

Tengo que admitir que la trama del libro me resultó interesante en un principio, y los personajes me gustan bastante.
Gus me pareció un chico que tiene que superar algunos problemas relacionados con superar la muerte de su hermano. Pero Tess ha sido mi favorita, ya que creo que la ha tocado una vida bastante cruel. Tras la muerte de su madre de ve obligada a dejar sus estudios para poder hacerse cargo de su hermana pequeña Hope, que además tiene Asperger.

Tengo que admitir que para ser el primer libro de la autora no ha estado mal, es cierto que la trama engancha bastante y que los personajes están bastante bien desarrollados y evolucionan a lo largo de la historia.

Pero como punto negativo (y es lo que ha hecho que le baje la puntuación al libro) es cierto que me ha parecido que iba todo demasiado despacio, y que aunque es cierto que terminan ocurriendo las cosas que yo quería, en mi opinión tarda demasiado en ocurrir todo, lo que hace que hacia la mitad del libro comience a resultar un poco pesado hasta que comienza a desarrollarse el final.
Y por el contrario, una ve que llegamos al desenlace del libro, todo ocurre demasiado deprisa.

Aún así, me ha parecido una historia real, bonita, entretenida, y que me alegro de haber leído porque me hizo pasar un rato agradable mientras lo leía.




4 comentarios:

  1. Holaaa guapa, vaya, qué bueno que te sorprendieran algunos aspectos. A mí me ha dado curiosidad cómo se trata el tema del Asperger, y bueno, mal que haya sido más lento de lo esperado, pero bueno, que no estuvo tan mal :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estuvo mal no :D entretenido es entretenido :)

      Eliminar
  2. Hola¡
    Me interesa este libro, la trama es bastante real porque enserio pueden pasar decadas antes de conocer el amor de tu vida, solo para entender que lo habías visto antes pero nunca te habías preguntado si ese era o no.

    Saludos

    PD: ¿Tienes el libro en pdf? :v

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)