Páginas vistas en total

6/9/17

Saga "Los secretos del Inmortal Nicolás Flamel", de Michael Scott





Hola a todos, terminé de leer esta saga de libros hace poco tiempo y he decidido hacer esta entrada para hablaros un poco sobre la saga en general y sin spoilers.

Esta saga de fantasía fue escrita por Michael Scott en el año 2007 y nos habla sobre Nicolas Flamel, un escribano francés y vendedor de manuscritos conocido por su trabajo como alquimista y por su investigación de la piedra filosofal.


La saga nos muestra como protagonistas a Sophie y Josh Newman, dos hermanos mellizos de quince años que durante el verano trabajan en San Francisco, hasta que un día un misterioso hombre que se hace llamar John Dee aparece, el cual busca por la librería un antiguo libro llamado el Códex ante la mirada de Nick y Perry Fleming, los propietarios del local.

Pronto, Sophie y Josh descubren que Nick no es un vendedor cualquiera, sino que es el alquimista Nicolas Flamel, el cual sigue vivo gracias al elixir de la vida. Dee, empeñado en hacerse con el libro, ataca a los mellizos y a Nick Fleming con magia, pero Dee finalmente se lleva el libro, con excepción de dos páginas cruciales que Josh logró salvar.

Por esto, sin el elixir ( incluído entre las páginas del Códex ), los Flamel podrían morir en un mes a lo sumo; por otro lado, Dee pretende traer de vuelta al mundo a los malvados Oscuros Inmemoriales y conquistarlo para después volver a la era en la que la humanidad era esclava.
Sin más demora, los mellizos Newman y los Flamel tratarán de recuperar el libro con la ayuda de Scathach: una guerrera antigua de la última generación de los inmemoriales.

A lo largo del libro también se nos presenta a otros personajes importantes, todos los personajes de la saga, a excepción de los mellizos Newman son personajes mágicos o históricos.

A continuación, os dejo la lista de los libros que forman la saga por si os animáis a comenzar a leerla. A mi la verdad es que me ha gustado bastante.

1- El Alquimista
2- El Mago
3- La Hechicera
4- El Nigromante
5- El Brujo
6- La Encantadora
























4 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía esta saga pero tu reseña despertó mi curiosidad y me dieron ganas de leerla :) :) Gracias por la recomendación.
    Te quería comentar que te nominé a un BookTag ;) te dejo el link y ojalá lo puedas hacer
    https://loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar/2017/09/booktag-n4-favoritos.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Muchas gracias!!! me paso ahora mismo por la entrada y seguro que me animo a hacer el tag :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Esta saga la tengo como pendiente desde hace mucho, mucho tiempo, pero nunca saco tiempo ni dinero para ella. Las portadas me encantan, de hecho fue lo primero que me llamó la atención, y la historia tiene muy buena pinta. Pero de momento no quiero meterme en más sagas, así que seguiré aplazándola...
    Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son preciosas es cierto :)
      Yo los fui sacando de la biblioteca por que como fue una saga leída en lectura conjunta uno después del otro pues no podía gastarme tanto dinero en libros de golpe :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)