Páginas vistas en total

5/10/17

Reseña "El laberinto del Hindú", de José Vicente Alfaro

Título: El laberinto del hindú
Autor: José Vicente Alfaro
Autopublicado
Nº de páginas: 329

La antigua India... siglo V de nuestra era.
La dinastía Gupta gobierna sobre la civilización más avanzada del mundo en aquella época, teniendo en cuenta que el Imperio Romano se encontraba ya en plena decadencia y que China atravesaba un momento difícil. Su soberano, el emperador Kamaragupta, debía garantizar la seguridad de su pueblo frente a los ataques externos, a la vez que se enfrentaba a los demonios internos que atormentaban su propia existencia.
Al mismo tiempo, dos niños sin pasado llegan a la capital del imperio obsesionados con una idea que solo ellos conocen. Madhuk y Saravasti son hermanos, carecen de estudios y no podeen ninguna pertenencia. Con todo, estarán dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir.
Sumérgete en una historia repleta de aventuras e intrigas palaciegas, donde la sociedad de organizaba en torno a un rígido sistema de castas y al dictado de los Vedas, que condicionaban por completo el discurrir del pensamiento Hindú.




Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre otro de los libros que he leído este mes de septiembre en lectura conjunta organizada por el blog de lareinalectora .

En esta ocasión se trata de un libro sobre la historia hindú, un libro que me ha gustado y me ha disgustado prácticamente a partes iguales.

Durante la lectura de este libro nos podemos encontrar con dos tramas bastante diferenciadas. Por un lado, nos encontramos con la historia del emperador Kumaragupta, un hombre que en la decadencia de su imperio tiene que intentar proteger a su pueblo mientras se enfrenta a un montón de problemas propios.
Por otro lado nos encontramos con una trama algo más dura, la historia de Madhuk y Saravasti, dos niños que se encuentran en la calle y que se ven obligados a hacer cosas que no quieren solo para lograr sobrevivir.

Como explicar lo que me ha parecido este libro...
Lo cierto es que algunos aspectos del libro me han gustado bastante, como el conocer muchas cosas sobre la cultura hindú, pero creo que a la vez me ha resultado bastante pesado por que había varios momentos en los que me daba la sensación de estar leyendo un libro de historia.

En cuanto a la trama, lo cierto es que me han resultado muy  entretenidas las situaciones que los personajes se ven obligados a vivir, aunque también es cierto que algunas de ellas, como es el caso de la introducción en la prostitución de una niña de once años me han resultado bastante duras de leer.

También es cierto que se nota muchísimo que al autor se ha documentado muy bien sobre el tema a la hora de escribir la historia, y eso es algo que se agradece mientras estás leyendo,

En definitiva, creo que es un libro con el que se puede aprender muchísimo sobre aspectos como la cultura hindú, pero también es cierto que su lectura puede resultar pesada para alguien que como yo, no esté familiarizado con la cultura o las situaciones que se tratan en el libro.




4 comentarios:

  1. Hola linda! Yo también lo estoy leyendo, voy por la mitad, pero coincido contigo en que hay capítulos pesados, ya te contaré, besos #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no esta mal pero es que... me ha costado leerlo :)

      Eliminar
  2. Hola hola, a mi me ha encantado. Se lleva mis 4 estrellas.

    Besazos
    #ClubLunero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos diferentes a la hora de leer, me alegro que te gustase :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)