Páginas vistas en total

2/10/17

Reseña "El sol también es una estrella", de Nicola Yoon

Título: El sol también es una estrella
Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Autoconclusivo
Nº de páginas: 350
Edición: tapa blanda con solapas

Esta es la historia de una chica, de un chico y del universo.


NATASHA
Soy una persona que cree  en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamoran perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está  a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida.
DANIEL
Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dió un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo más extraordinario... para los dos.
EL UNIVERSO
Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este precido instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades ¿Cual de ellas crees que se hará realidad?




Hola a todos, hoy os traigo la reseña del segundo libro que leo de Nicola Yoon, autora de "todo todo", un libro que me gustó bastante.

En esta ocasión el libro nos cuenta la historia de dos personajes. Por un lado tenemos a Daniel, un joven asiático que siempre ha sido el niño bueno y ha estado a la altura de las expectativas de sus padres.
Por otro lado tenemos a Natasha, una chica jamaicana que vive en Nueva York y que no cree en el destino, sino en la ciencia.
La vida de ambos personajes se cruza en el peor momento posible, justo el último día que Natasha pasará en Nueva York antes de ser deportada.
El destino les hará conocerse en tan solo un día y vivir una historia muy intensa.

Tengo que decir que los dos personajes principales de esta historia me han encantado.
Me ha gustado mucho como están construídos, por un lado Daniel, un chico bueno con una familia que no le comprende y siempre a la sombra de sy hermano. Me ha parecudo un chico que cree en el destino y que con su forma de ser te arrastra a pensar como él.
También me ha gustadi Natasha, una chica realista que sabe lo que es pasarlo mal y no tener nada y que de un día para otro ve su vida truncada por un error que ella no cometió.

Tengo que admitir que al principio me costó engancharme a la lectura, ya que no me terminaba de convencer eso de que unos capítulos estuvieses contados por Natasha, otros por Daniel, otros por el universo... pero al poco tiempo la historia me fuéeenganchando y ya no podía ni quería parar de leer.

Algo que también llamó mucho mi atención fue que la historia del libro en realidad ocurriese casi completamente en un día, ya que me hizo sentir que todo entre ellos era muy intenso, a la vez que realista, y no fue un amor a primera vista, sino que aunque todo ocurriese en un día si que se va notando el avance que van dando los personajes.

En cuanto a la forma de escribir de la autora tengo que decir que me encanta desde que leí su libro "todo todo", porque tiene una forma de escribir que desprende algo que hace que no puedas parar de leer.

En definitiva, yo es un libro que recomendaría si os gusta este tipo de novelas juveniles.





8 comentarios:

  1. Me llama la atención eso de que este narrado por el universo, pero lo de que este narrado todo en un día no sé...
    Creo que este libro no es para mí...
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Es de los próximos libros que voy a comprar y no puedo esperar :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro tengo muchas ganas de hacerme con él, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y tiene buena pinta, pero no se, eso de que ocurra todo en un día no me atrae mucho, la verdad.
    De momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)