Páginas vistas en total

20/10/17

Reseña "Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas", de J.K Rowling y Pottermore

Título: Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas.
Autora: J.K. Rowling
Nº de páginas: 68
Formato digital
Autoconclusivo

Minerva era la diosa romana de la sabiduría y de las artes de la guerra. William McGonagall es considerado el peor poeta de la historia británica. Este nombre tenía algo que me parecía irresistible, al igual que la idea de que una mujer tan brillante pudiera ser pariente del ridículo McGonagall. -J.K. Rowling.
Pottermore presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling de los archivos de Pottermore que se publicaron originalmente en pottermore.com que incluyen nuevos contenidos exclusivos. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter, en ellos, K.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.
En este libro encontrarás relatos de agallas, adversidad y aficiones arriesgadas que retratan a dos de los personajes más valientes y legendarios de la serie de Harry Potter: Minerva McGonagall y Remus Lupin. J.K. Rowling también nos deja entrever algunos detalles de la vida de Sybill Trelawney y además te encontrarás co el temerario amante de las bestias mágicas Silvanus Kettleburn.




Hola a todos, hoy vengo para dar mi opinión sobre el segundo libro que leo de las historias breves de Hogwarts, unos libros que conseguí en formato digital y que me están resultando de lo más interesantes.

En este libro de tan solo 68 páginas, nos cuentan un poquito más sobre la historia de varios profesores de Hogwarts, que esta ocasión son Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawny y Silvanus Kettleburn.

El primer capítulo del libro nos habla sobre la profesora McGonagall, sobre como era su vida desde su niñez hasta lo ocurrido en la gran batalla de Hogwarts.

En el segundo capítulo nos encontramos con la historia de Remus Lupin, como fue su infancia y su historia con los merodeadores hasta la batalla final, algo con lo que seguir llorando al recordarlo.

El tercer capítulo nos habla sobre la extraña profesora de adivinación, la señorita Trelawney, y nos cuenta un poco más sobre como termino siendo profesora en Hogwarts.

Por último, el cuarto capítulo, nos habla sobre el personaje más desconocido de todos, Silvanus Kettleburn, que  resulta ser el profesor de Cuidado de criaturas mágicas anterior a Hagrid.

La verdad que tengo que decir que estos libros me están gustando mucho, ya que además de ser lecturas breves perfectas para hacer entre otras lecturas más densas, lo cierto es que nos aporta información muy interesante sobre diversos personajes.





2 comentarios:

  1. Holaa, aahh, pues desde que me enteré de la aparición de estos libritos he tenido bastante curiosidad, así que a ver cuándo puedo hacerme con estas historias porque me dan curiosidad Minerva y Remus *-*
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, son muy cortitos y la verdad que muy interesantes :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)