Páginas vistas en total

24/10/17

Reseña "LAS ONCE VIDAS DE URIA-HA", de Patricia García Rojo

Título: Las once vidas de Uria-ha
Autora: Patricia García Rojo
Editorial: SM
Nº de páginas: 325
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-675-9200-9

Una historia de amor y traición; un triángulo imposible a lo largo de once vidas, y un único objetivo: morir.
Cuando Uria-ha partió hacia la guerra, no sabía que nunca volvería a ver a su esposa, ni que sería Cilterión, su fiel amigo, quien cometiese la peor de las traiciones, ni que el mismo mancharía sus manos con la sangre de quién más amaba. Pero lo que jamás podía imaginar es que viviría una y otra vez la misma historia, habitando diferentes cuerpos a lo largo de los años, con un único deseo: la muerte definitiva.




Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre el último envío que he recibido por parte de la editorial SM.
Lo vi entre las novedades del mes de octubre y tras leer su sinopsis no pude evitar solicitarlo, ya que me llamó muchísimo la atención.

En este libro se nos mezcla la trama de dos personajes principales.
Por un lado nos encontramos con León, un joven ladrón que vive de estafar a los demás y de su amistad con Cara, su mejor amiga y la madam del pueblo.
Y por otro lado tenemos a Uria-ha, un hombre que fue a la guerra para darse cuenta a su vuelta de que había perdido a su mujer (la amada), y a su mejor amigo (el tercero).
La historia principal del libro se basa en la lucha entre el amante, la amada y el tercero (también conocidos como los perpetuos) por la venganza durante las diez vidas que han vivido hasta el momento.
Pero todo cambia cuando los tres despiertan reencarnados en su undécima vida, ya que esta vez, personajes externos cambiarán el curso de los acontecimientos.

"Por la luz de los perpetuos y el final de sus caminos. Que vuestros nombres quedes en silencio y los nuestros dejen de repetirse."

Una de las cosas que más me ha llamado la atención del libro ha sido todo el trama de las diversas reencarnaciones que sufren los personajes, ya que, si bien es cierto que es un tema del que ya se ha escrito bastante, también es cierto que me atrae y me gusta leer sobre ello.

En cuanto a los personajes, lo cierto es que me ha gustado que  hay bastante variedad, así que hablare un poco sobre los que yo considero los más importantes de la historia.
-León: es un hombre que vive como dije antes de estafar a los demás, aunque en el fondo es un buen chico que se ve envuelto en la historia de los perpetuos sin buscarlo.
-Cara: es la mejor amiga de León además de la madam del pueblo. Ayuda a León cuando es necesario y también se ve envuelta en la historia de amor y venganza de los perpetuos.
.Uria-ha: es el verdadero protagonista de la historia, a mi personalmente ha sido un hombre que me ha gustado bastante por como trata todo el tema de la relación entre la amada y su mejor amigo. Es cierto que tiene momentos en los que me ha sacado un poco de quicio pero por lo general es un personaje que me ha gustado.
-Cilterión: era el mejor amigo de Uria- ha, y cuando este se fue a la guerra terminó enamorándose de su mujer. Es un personaje que no me ha desagradado, me ha gustado la forma que tiene de ayudar a los demás en sus diferentes vidas, pero lo cierto es que me hubiese gustado saber más sobre el.
-Eria-dar: la amada, de ella si que realmente no puedo aportar mucho; ya que aparece realmente poco en la historia, y aún así, es una de las grandes protagonistas.

En definitiva, ha sido un libro que he disfrutado, que me ha gustado por su trama, por sus personajes y por la forma en que la autora nos narra la historia.
Es un libro que me ha mantenido intrigada desde el primer momento y que yo sinceramente si recomendaría.






3 comentarios:

  1. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, pero no creo que sea un libro para mí.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Pues parece un libro interesante y original. Hace poco que leí uno sobre una chica que vivía 21 veces pero se ambientaba en la actualidad y no era muy bueno, pero este me ha llamado mucho la atención ¡un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)