Páginas vistas en total

10/10/17

Reseña "Oscuros", de Lauren Kate

Título: Oscuros
Autora: Lauren Kate
Editorial: Montena
Nº de páginas: 413
Saga: 1/6
Edición: tapa blanda con solapas

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y don jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella Obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.




Hola a todos, hoy os traigo la reseña del primer libro de la saga "Oscuros", escrita por Lauren Kate.
Leí los tres primeros libros de esta saga hace muchos años cuando mi medre me los regaló con el círculo de lectores, y había visto que hace poco habían sacado el sexto libro, y claro, para poder leer el 4, el 5 y el 6, antes tenía que releer los 3 primeros, algo para lo que nunca encontraba el momento, hasta que, hace unos días, me enteré de que el blog sonambulaquenodespierta haría una lectura conjunta de los 6 libros seguidos y no pude evitar apuntarme, ya que además la chica es encantadora y la lectura comentada se hace más amena.

En este libro, nuestra protagonista, Luce, tiene que ingresar en el reformatorio Espada & Cruz debido a que se vio involucrada en la muerte de su novio.
Pero nada va bien en la vida de Luce, ya que según ingresa en el reformatorio empieza a tener encontronazos con Daniel Grigori, hasta que cada vez se va sintiendo más atraída por el, incluso llegando a sentir que le conoce de algo.
Pero la historia de Luce no va a ser una simple historia de amor, ya que ella ve unas sombras que la persiguen desde hace tiempo y continuamente le causan un montón de problemas.

Una de las cosas que más me ha gustado de la historia ha sido la trama, y aunque tampoco quiero desvelar demasiado para no hacer spoilers y que lo podáis descubrir por vuestra cuenta si la historia os llama la atención si que tengo que decir que me encanta la forma de escribir de la autora, como mezcla diferentes circunstancias y crea una historia que resulta adictiva.
En este libro nos encontramos una mezcla de historia de amor, de amistad, de vida en un reformatorio... pero todo acompañado de ciertos elementos paranormales, que es el gran atractivo de la novela.

En cuanto a los personajes, si que tengo que reconocer que los he sentido un poco simples, aunque en sí me han gustado bastante.
Como protagonistas principales nos encontramos a Luce, nuestra protagonista, que es una chica un poco complicada que a mi en un principio me costó cogerla cariño.
Como personajes masculinos tenemos a Cam y  Daniel, Daniel es el típico chico arrogante, misterioso y atractivo que nos podemos encontrar en muchas historias,  y Cam por el contrario, es el típico chico dulce.
Pero obviamente también nos encontramos con más personajes, como Penn y Arriane, dos amigas de Luce; o la señorita Sphia, una profesora que a mi me sorprendió mucho y que creo que da mucho que hablar.

En definitiva, una historia ligera, atractiva, y con un toque paranormal que nos mantiene enganchados y hace que esperemos con ansias comenzar a leer su segunda parte.











4 comentarios:

  1. Hola.
    Yo me leí la saga entera en Halloween del año pasado y la verdad es que quiero releerla para poder leer el nuevo que ha salido. A mi la saga me gustó mucho y mi personaje favorito acabo siendo Arriane, es una chica que me encanta, a parte de los protagonistas.
    Me alegro de que te gustara el libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo que este libro lo leí por primera vez el año pasado y me sucedió que si bien su lectura me pareció amena, no me dejó con ganas de leer sus continuaciones así que quedó el primer libro solitario en mi estantería.
    Espero que sigan haciendo esa lectura conjunta y disfruten de la saga en companía!
    Nos leemos!
    Little fox reader

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si tengo ganas de terminar la saga y saber como acaba todo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)