Páginas vistas en total

11/10/17

Reseña "Retorno a Roma", de Alici Padrón

Título: Retorno a Roma
Autora: Alicia Padrón
Editorial: Adarve
Autoconclusivo
Nº de páginas: 498
Edición: tapa blanda con solapas

Julia es una joven profesora universitaria cuya vida atraviesa una fase autodestructiva.
En un momento decisivo acepta un trabajo extremadamente peligroso que la llevará hasta destinos sorprendentes y determinará que su vida se encuentre con la de quien, desde el pasado, marca su existencia. El encuentro  entre dos personajes tan opuestos, con un magnicidio como trasfondo, tendrá consecuencias imprevisibles en el destino de Julia y, tal vez, en el de toda la humanidad. Un viaje formidable, a ritmo trepidante, hasta la roma clásica, donde viviremos los acontecimientos que marcaron el curso de la historia hasta ser sus verdaderos protagonistas.





Hola a todos, hoy traigo la reseña de un libro que me envió la editorial Adarve y que tengo que admitir que llamó bastante mi atención desde el momento en que me lo ofrecieron, ya que adoro la historia de Roma y todo lo que tenga que ver con ello.

Este libro nos cuenta la historia de Julia, una mujer que no está en sus mejores momentos debido a la muerte de su padre y a la ruptura de una relación que tenía en la que llevaba cinco años.
Julia es una historiadora especializada en la vida de Julio Cesar y a la que la encargan la misión de viajar nada más y nada menos que al pasado para conocer al pontífice.
Pero Julia no es la única protagonista de la historia, ya que como personaje principal masculino nos podemos encontrar con Julio Cesar, un hombre muy inteligente y atractivo, pero con un lado machista, rencoroso y vengativo capaz de cometer actos atroces o grandes hazañas dignas de recordar.

Una de las cosas que han llamado mi atención de la historia en la personalidad de la protagonista, ya que me ha parecido una mujer fuerte y valiente que sabe lo que quiere y que es diferente al resto de personas de la época.

En esta historia, tanto Julia como el resto de personajes están bastante bien construidos, ya que a lo largo de la novela se va pudiendo apreciar la evolución que van teniendo.

Otra de las cosas que me han gustado debido a su originalidad ha sido la forma en que la autora la conseguido mezclar la historia de Roma con algo tan sorprendente como los viajes en el tiempo.

Algo que no quiero olvidar comentar de la historia es lo mucho que se nota que la autora se ha documentado a la hora de crear la historia.

Como punto negativo a la novela por ponerle alguno si que me gustaría decir que en algunos momentos los temas históricos me han resultado un poco pesados en algunos momentos.
Pero, aún así, yo creo que es una novela que merece la pena ser leída.








4 comentarios:

  1. Holaa, vaya, pues que por el título y la portada me iba sonando más a dramón en Roma, pero parece que no va por ese rumbo y ya por eso se me ha antojado más, jopee, es que me encanta la historia, y aún hay muchísimo que no conozco, pero bueno, a ver si se da en algún momento :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta ese tipo de historia :)

      Eliminar
  2. Holaaaaaaa!!!
    Menuda pinta tiene la historia, si. Ademas ultimamente los toques de drama me estan gustando mucho asi que me lo apunto para mas adelante :)
    Sin dudas es una novela que podria disfrutar mucho!!!!!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)