Páginas vistas en total

23/10/17

Reseña "Trono de cristal", de Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Saga: 1/?
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 527
Edición: tapa blanda con solapas

En un mundo sin magia, y tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, una joven asesina es convocada al palacio. Pero ella no acude para acabar  con el sanguinario rey que gobierna desde su trono de cristal, sino para conquistar su propia libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será absuelta de prisión para ejercer como campeona real.
Su nombre es Celeana Sardothien.
El príncipe la provocará, el capitán de la guardia la protegerá, una princesa de tierras lejanas se convertirá en su amiga, pero algo maligno mora en el castillo y está ahí para matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por su liberación deviene una lucha por la supervivencia y una incesante búsqueda del origen del mal antes de que este destruya su mundo.




Hola a todos, hoy os traigo la reseña de la primera parte de la saga "trono de cristal".
Hace poco leí de la misma autora "una corte de rosas y espinas", y "una corte de niebla y furia", y me encantaron tanto que me dejaron con las ganas de leer algo más de la autora.
Por eso, en cuando el blog bestreadyet decidió hacer lectura conjunta de la saga no dudé ni un momento en apuntarme.

En este libro se nos habla sobre Celaena Sardothien, una joven de diecisiete años conocida como la mejor asesina a sueldo de la época. Pero Celaena no es libre, ya que fué apresada y encerrada para trabajar  en las minas.
Todo comienza a cambiar en la vida de Celeana en el momento en el que Dorian, el príncipe de Endovier, la  propone un trato que no podrá rechazar.
Si en una competición consigue vencer a veintitrés rivales pasaría a convertirse en la campeona del rey durante cuatro años y luego le sería concedida la libertad.

"El aire que los rodeaba era brillante y claro.
- El banquete o es tan emocionante como piensas. Es igual que cualquier cena. Te seguro que el cordero está seco y duro.
- Como amigo mío, deberías llevarme con vos o quedaros para hacerme compañía.
-¿Amigo?- preguntó Chaol
Celaena se sonrojó
- Bueno, "acompañante ceñudo" es una descripción mejor. O "conocido reacio", si lo preferís así.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido la trama. Es cierto que con todo lo que había escuchado sobre el libro me esperaba algo más, pero lo cierto es que me ha resultado una lectura muy satisfactoria.
Además, me ha gustado que no se centra tan solo en una trama, sino que durante la lectura se van enlazando varias historias, y eso hace que la lectura sea más entretenida.
En cuanto a la trama, también me ha gustado todo el tema de la vida en palacio, las traiciones, las mentiras... todo ello hace que te metas de lleno en la historia.

En cuanto  los personajes tengo que decir que si que me han gustado (obviamente unos más que otros), pero en algunos momentos me han puesto de los nervios.
Por un lado hablando de los tres protagonistas principales tenemos a Calaena, que yo creo que es el personaje que más complejo me ha parecido. Por un lado me ha gustado mucho su forma de ser, me ha parecido una chica simpática, irónica, que dice lo que piensa y que va de frente, pero a la vez siento que en la mayor parte del libro la falta acción para demostrar como se ha ganado el puesto de la mejor asesina.
Por otro lado tenemos a Dorian, el hijo del rey, un joven que en un principio no me gustaba mucho porque me parecía el típico niño mimado de papa, pero que resulta ser algo totalmente diferente.
Y en tercer lugar nos encontramos con Chaol, el capitán de la guardia, un hombre con una personalidad muy similar a la de Celeana pero también muy protector. A mi es el personaje masculino que más me ha gustado.

En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado bastante, me ha parecido una historia atractiva, con una forma de escribir de la autora que hace que la lectura sea ágil y amena, y que me ha dejado con ganas de leer la segunda parte, ya que el final ha quedado bastante abierto.




10 comentarios:

  1. ¡Hola! Si te esperabas algo más es porque aún no has continuado la saga. A mí Trono de cristal también me gustó mucho, pero sentía que faltaba algo. He leído solo los tres primeros de la saga (tengo pendiente continuarla) y te aseguro que la historia mejora un poco más con cada libro. ¡El tercero es genial!
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes voy a comenzar el segundo, y yo creo que me va a gustar :)

      Eliminar
  2. Hola.
    Desde que leí una corte de rosas y espinas, tengo esta saga pendiente. Mi mejor amiga se lo ha leído y le ha gustado mucho, y como a ambas nos gustan casi los mismos géneros literarios, intentaré leerlo pronto, aunque primero tengo que quitarme pendientes de encima.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está interesante :), una corte de niebla y furia es maravilloso :)

      Eliminar
  3. Hola!!
    Con este libro no creo que me anime, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me pasó lo mismo que a ti, pensé que los personajes eran cliché, peor a medida que seguí leyendo me sorprendió ver el cambio que les dio la autora. Chaol también me gustó más que Dorian ^^
    ¡Espero que te animes a continuar porque se va poniendo cada vez más interesante!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me animaré a continuar este mes, eso seguro, tengo ganas de ver como continúa :)

      Eliminar
  5. Ya llevo unas cuentas reseñas positivas de este libro que aunque hablan bien dicen que no es para tanto y eso está bien porque así no los empiezas con tantas expectativas y luego te decepcionas. Yo le tengo muchas ganas a esta saga y algún dia me animaré a leerla. ¡Un saludo!
    https://ludyentrelineas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo muchas ganas de comenzar el segundo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)