Páginas vistas en total

24/11/17

Reseña EL CATALEJO LACADO,de Philip Pullman

Título: El catalejo lacado

Autor: Philip Pullman
Saga: 3/3 La materia oscura
N de páginas: 480
Editorial: Roca
Ficha del libro

Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, por qué tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca ... y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie.



Hola a todos, hoy por fin puedo traeros la reseña del último libro de la trilogía de “La materia oscura”.

No quiero comentar mucho sobre la trama de este tercer libro ya que al ser el final de una trilogía cualquier cosa que diga se podría considerar un spoiler, así que me voy a limitar a daros mi opinión sobre lo que me ha parecido el final de esta trilogía.

Tras lo ocurrido en los dos libros anteriores, en esta ocasión los personajes de Lyra y Will han ido avanzando muchísimo.
Sus personalidades se han mantenido, pero han ido cambiando sus formas de pensar y de ver las cosas, además de que se ha visto una gran madurez en ellos, ya que a pesar de que son niños vamos viendo como crecen como personas.



Algo que me ha gustado mucho de este último libro ha sido la cantidad de giros que ha ido dando la trama, como los que parecían malos no lo eran tanto, y es que este libro es el claro ejemplo de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos como nos creemos en un principio.

En esta parte los personajes que me han gustado mucho han sido Lord Asriel y la señora Coulter, ya que conocemos más sobre sus vidas y vamos comprendiendo los motivos que les llevan a realizar algunas de las cosas que hacen en estos libros.

En definitiva, me ha parecido un final de trilogía a la altura de la historia, escrita de una forma que resulta adictiva y con un montón de sucesos a lo largo de los libros que hace que no te aburras en ningún momento y que no quieras parar de leer.




SOBRE EL AUTOR


Philip Pullman. Nortwich, Inglaterra. 19 de Octubre de 1946. Estudió en el Exeter College de Oxford. Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 decidió especializarse por fin en la novela infantil y Juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de “La brújula dorada”, primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine.
A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el Premio Guardian de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    A pesar de que no sea mucho de mi estilo, me alegro de que tú hayas disfrutado con esta lectura y que haya sido un buen broche final para la trilogía.
    Un súper abrazo.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)