Páginas vistas en total

6/11/17

Reseña "EL QUINTO MAGO", de Francesc Miralles

Título: El quinto mago
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B
Autoconclusivo
Nº de páginas: 251
Edición: tapa dura con sobrecubierta

Alex, un joven solitario, entra en contacto accidentalmente con un grupo de jóvenes que se están iniciando en la magia sútil. La fascinación que siente por esta escuela secreta, y muy especialmente por la bella y excéntrica Noelia, le hará pasar por extrañas pruebas para conseguir su ingreso. Pero un inquietante secreto se esconde tras la prueba final...




Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre el último libro que he leído del autor Francesc Miralles, el cual me conquistó con su forma de escribir en su bilogía "Retrum", y más tarde con sus libros "Pulsaciones" y "Latidos", junto al autor Javier Ruescas.

"La magia es simplemente creer en ti. Si eres capaz de eso, puedes hacer cualquier cosa"

Este libro nos cuenta a historia de Alex, un joven normal y corriente que no se lleva bien con su padre adoptivo y que no está contento con la vida que lleva. Un día, caminando por la calle, se encuentra con una invitación para asistir a una reunión con cuatro magos que buscan un nuevo miembro para su grupo.
Desde ese momento, la vida de Alex cambiará y se verá envuelto en unas situaciones cuanto menos extrañas.

"Lo que ves con los ojos cerrados es lo que cuenta"

No se muy bien como hacer la reseña de este libro, ya que aunque es cierto que me ha gustado, la verdad es es que no ha sido para nada lo que yo me esperaba.

En cuanto a los personajes tenemos como protagonista a Alex (alias Landau), un chico del que no se muy bien que pensar.
Es cierto que se entiende que no esté contento con la vida que lleva y que no deja de ser un simple adolescente, pero también es verdad que como protagonista lo he encontrado un poco estancado, y no he notado en él un gran avance a lo largo del libro y me ha resultado un poco plano.
En cuando al resto de personajes lo cierto es que me ha pasado algo parecido, y siento que no he llegado a conectar con ninguno.

"Un terrible juego sin reglas ni límites está a punto de comenzar"

Respecto a la trama de la historia, aquí tengo que decir que ha mejorado la cosa, ya que me ha parecido un libro interesante con una trama que debido a la forma de escribir del autor ha hecho que el libro sea interesante de leer.
Aunque también tengo que decir que aunque la trama me ha gustado y me ha resultado interesante, también es verdad que el final no me ha terminado de convencer y me ha parecido un poco precipitado y sacado de la manga en el último momento.


En definitiva, me ha parecido un libro interesante y entretenido pese a sus pegas, pero que no me ha aportado nada a la hora de leerlo.
Pero, aún así, soy fan del autor y de muchos de sus libros.




Sobre el autor


Escritor, músico y editor, Francesc Miralles estudió Filología Alemana, tras pasar por Periodismo y Filología Inglesa, trabajando como camarero o profesor de idiomas antes de realizar un post grado dedicado al mundo editorial. Miralles trabajó en colecciones de autoayuda y publicó numerosas obras con Pseudónimo.
Tras dejar esta etapa editorial, Miralles comenzó a labrarse un nombre como escritor, tanto en narrativa para adultos como dentro de la literatura infantil u juvenil, siendo el ganador del Premio Gran Angular, además de trabajar como asesor y agente.
Miralles fue ganador en 2009 del Premio Ciudad de Torrevieja por "La última respuesta", escrita en colaboración con Álex Rovila Celma.







8 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que llegue a leerlo, no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaa!!!
    Podria ser un libro para leer en el veranito cuando este mas libre y con ganas de leer algo no muy pesado :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada del autor pero tengo curiosidad por leer algo suyo, aunque no sé si empezaría por otro libro seguramente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa, vaya, pues al menos te has entretenido con el libro, aunque sí, cuando esperas más pues es un poco decepcionante, pero bueno, espero que pronto encuentres otro que te encante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es lo que tu dices, al menos ha sido entretenido :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)