Páginas vistas en total

13/11/17

Reseña "LA BRÚJULA DORADA", de Philil Pullman

Título: La brújula dorada
Autor: Philip Pullman
Editorial: roca
Saga: 1/3 La materia Oscura
Nº de páginas: 400

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.


Hola a todos, hoy os traigo la reseña sobre la primera parte de la trilogía de "La materia oscura", compuesta por "La brújula dorada", "La daga", y "El catalejo lacado".

Lo primero de todo gracias a la editorial por el envío de los ejemplares, ya que nunca había leído nada de este autor y tenía muchas ganas de leerme esta trilogía.

Este libro nos cuenta la historia de Lyra, una niña que vive felizmente en el Jordan College junto a su daimonion, un ser compañero que todos tienen y con el que tiene una gran unión.
Todo cambia el día en que muchos niños comienzan a desaparecer a causa de algo llamado "los zampones", y por ello Lyra decide emprender un peligroso viaje para poner fin a las desapariciones.

"El ser humano no es capaz de ver nada sin sentir la necesidad de destruirlo, Lyra. Esto es el pecado original, y yo voy a destruirlo. Voy a matar a la muerte."

Lo que más me ha gustado de este primer libro ha sido sin ninguna duda el personaje de la protagonista, Lyra, ya que a pesar de no se más que una niña de tan solo once años, lo cierto es que es un personaje muy valiente que no teme a nada y que lucha por lo que quiere.
Es una niña muy cabezota, pero también muy valiente y generosa.
El resto de personajes también me han gustado, pero en menor medida, como Asriel, los daimonions o la señora Coulter, una mujer de lo más desagradable en cuanto se la conoce un poco, y me parece que todos están bastante bien desarrollados.

En cuanto a la trama tengo que decir que también me ha encantado, toda la trama de los zampones me ha parecido muy original, y los experimentos que quieren hacer con lo niños y los daimonions son bastante aterradores.
Además, el autor ha sabido crear un mundo mágico plagado de personajes y situaciones increíbles, un mundo del que en muchos momentos te gustaría formar parte.

"Hace miles de años que las brujas conocen otros mundos. Mundos que a veces se ven entre las luces boreales. No forman parte de este universo; ni siquiera las estrellas más lejanas forman parte de este universo, pero las luces nos muestran un universo totalmente diferente."

En definitiva, este primer libro me ha conquistado, me ha parecido un comienzo de trilogía espectacular, un nuevo libro para adentrase en un mundo mágico e increíble y con unos personajes que te conquistan desde el primer momento.
No puedo tener más ganas de continuar con esta estupenda historia.



SINOPSIS LA DAGA


Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos.


SOBRE EL AUTOR


Philip Pullman. Norwich, Inglaterra, 19 de Octubre de 1946. Estudió en el Exeter College de Oxford. Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de "La brújula dorada", primera parte de una serie de gran éxito en todo el mundo y que fue llevada al cine.
A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el Premio Guardián de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    No creo que lea estos libros, pero las portadas me gustan mucho.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Había visto este libro un par de veces, pero no sabía de que iba, pero parece una aventura divertida y como disfruto mucho del middle grade siento que este libro me encantaría. Además no me puedo negar cuando la trilogía tiene ediciones tan preciosas. ¡Saludos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si te interesa La brújula dorada tiene adaptación a película y está bastante bien :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)