Páginas vistas en total

3/11/17

Reseña "LA COSECHA DE SAMHEIN", de Jose Antonio Cotrina

Título: La cosecha de Samhein
Autor: Jose Antonio Cotrina
Saga: 1/3
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 429
ISBN: 978-84-204-2275-6
Edición: tapa dura sin solapas

Doce jóvenes en una ciudad que intentará destruirlos a toda costa.
Una corte de seres fantásticos divididos entre mantenerlos con vida o abandonarlos a su suerte.
Y todos aguardando la llegada de la Luna Roja, que desencadenará el tiempo de las pesadillas... y los milagros.




Hola a tod@s, hoy traigo la reseña del último libro leído en lectura conjunta organizada por el blog bestreadyet . No se por que no os apuntáis todos a alguna, son geniales (y tenemos grupo de whatsapp para comentar!!)

Este libro nos cuenta la historia de doce jóvenes que mediante engaños se verán obligados a permanecer durante un año en Rocavarancolia, un lugar en el que no estarán seguros, ya que podrían morir en cualquier momento.

"Los monstruos más terribles son los que no lo parecen"

La verdad que con este libro me he llevado una pequeña decepción, ya que no ha sido para nada lo que yo me esperaba.
Es cierto que la idea del libro me ha parecido muy original y que el autor demuestra tener muchísima imaginación, pero la verdad es que ha habido varios momentos en los que la lectura se me estaba haciendo bastante pesada y lo único que quería era terminar el libro cuanto antes.

"Eso es lo que somos. Monstruos y demonios. Engendros y fantasmas"

En el ámbito de los personajes lo cierto es que no me he encontrado con ninguno que llamase especialmente mi atención en concreto, aunque lo cierto es que el protagonista me ha resultado interesante, ya que no sigue el prototipo de héroe atractivo y valiente. Es un chico normal, con unos kilos de más y con miedos por la situación que está viviendo, lo que lo hace todo bastante realista.
En el resto de personajes no destaco mucho, pero si que tengo que decir que aunque al principio me resultaban confusos al ser tantos, luego fui sabiendo quién era quién en la historia.

"No hay finales alegres. No existen los finales felices. Es mentira. Son espejismos. Esas historial a las que te refieres están incompletas. No te cuentan la última parte. No te cuentan que siempre, al final, todos mueren"

En cuanto a la trama tengo sentimientos encontrados, ya que ha sido todo un poco confuso. En el comienzo del libro me pareció todo realmente interesante, luego me empezó a resultar un poco pesado de leer, y hacia el final comenzó a engancharme de nuevo.
Hay momentos en los que la lectura se me hacía pensada y sentía que no ocurría nada relevante en a historia, y en otros momentos me sentía enganchada por la ambientación del libro y por todas las cosas que estaban ocurriendo.

En definitiva, para mi ha sido una lectura que, a pesar de que no me ha terminado de convencer si que me ha gustado.
Además, al ser el primer tomo de la trilogía ha sido un poco introductorio, pero sin duda me animaré a leer el siguiente para ver si la historia me termina de enganchar.




Sinopsis del segundo libro 


Rocavarancolia se estremece. Un antiguo mal ha despertado y amenaza no solo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo Consejo Real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quienes vivirán para ver la Luna Roja?


Acerca del autor


Jose Antonio Cotrina (Vitoria, España, 8 de Julio de 1972), es un escritor español. 
Se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque se dedica a la narrativa fantástica y de ciencia ficción.
En el año 1998 quedó segundo en el premio Alberto Magno con "Lilith, el juicio de la gorgona y la sonrisa de Salgari". En la edición de 1999 del mismo premio quedó finalista con "La Pirámide" y en el 2000 ganó el segundo concurso de relatos del Melocotón Mecánico con "Los conejos de la guerra". Ha obtenido también el premio UPC de Ciencia Ficción en la edición del 2000- exaquo con Javier Negrete- con su novela "Salir de Fase".






8 comentarios:

  1. He leído muchas distopías últimamente así que creo que voy a pasar jajaja pero me alegra que al menos te haya entretenido.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, tiene pinta de ser una trilogía interesante :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Me gusta mucho la temática, creo que me voy a hacer con ellos si puedo :D
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy sacando de la biblioteca y tengo ganas de leer el segundo :)

      Eliminar
  4. Holaa, pues sí que se ve una lectura interesante, pero bueno, que te haya gustado aunque le encontraras detalles :P espero que el segundo te convenza y lo leas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)