Páginas vistas en total

15/11/17

Reseña "LA DAGA", de Philip Pullman

Título: La daga
Autor: Philip Pullman
Saga: 2/3 La materia oscura
Editorial: Roca
Nº de páginas: 297

Will acaba de matar a un hombre. Es un fugitivo. Su huida lo llevará mucho más allá de su propio mundo, al sobrecogedor desasosiego de una ciudad desierta, y a conocer a una niña, Lyra. El destino de esta se halla extrañamente ligado al suyo y juntos deben encontrar el arma más poderosa de todos los mundos...


Hola a todos, hoy vengo con la reseña del segundo libro de la trilogía "La materia oscura", una trilogía que por el momento me está sorprendiendo y gustando mucho.

En este segundo libro la protagonista ya no es tan solo Lyra, ahora nos encontramos también con Will, un niño que durante una huida tras haber matado a un hombre se encuentra con la niña.
Lyra y Will van a estar más unidos de lo que ellos creen, y juntos tendrán la misión de encontrar un arma, pero no un arma cualquiera, Lyra y Will tendrán que encontrar y proteger el arma más poderosa de todos los mundos.

"¿Qué es? ¿Amigo o enemigo? - Es un asesino"

Lo primero que quiero decir de este segundo libro es que me ha gustado aún más que el primero, que ya me había gustado mucho.
En esta ocasión el autor nos introduce un nuevo personaje que da mucho juego a la historia.
Will es un niño que no ha conocido a su padre y decide comenzar a buscarlo, por un error termina matando a un hombre y se ve obligado a abandonar a su madre en casa de una señora y huir, pero en medio de la huida, se encuentra con Lyra, la cual también se encuentra huyendo tras lo acontecido en el primer libro de la saga.

Tengo que admitir que me ha encantado la unión que tienen Will y Lyra en esta historia, ambos se encuentran huyendo y deciden ayudarse mutuamente.
Además, a pesar de no ser más que unos niños demuestran una valentía que no tienen muchos de los personajes más adultos.

"Me parece que el sitio adecuado para plantar cara a la crueldad es aquel donde uno la encuentra, del mismo modo que es un buen sitio para prestar ayuda aquel donde uno se topa con alguien necesitado."

En cuanto a la trama este segundo libro está muy interesante. Nos encontramos con la búsqueda de Lyra a su tio Asriel, la búsqueda de Will a su padre... Y todo mezclado con un montón de situaciones que te mantienen en una tensión continua, como la lucha de algunos personajes por proteger a Lyra y a Will, la tortura a algunas brujas a manos de la señora Coulter, la huida continua de los protagonistas...

En definitiva, una historia plagada de acción y aventuras que me está sorprendiendo mucho para bien y que me ha dejado con unas ganas infinitas de continuar con el último libro para saber como termina la historia.


EL CATALEJO LACADO


Will y Lyra, cuyos destinos están entrelazados en virtud de unas fuerzas radicadas más allá de sus propios mundos, se han visto separados de forma violenta. Deben volver a encontrarse, porque tienen por delante la mayor guerra que haya habido nunca... Y un viaje a un tenebroso lugar del que nunca ha regresado nadie.

SOBRE EL AUTOR


Philip Pullman. Norwich, Inglaterra. 19 de Octubre de 1946. Estudió en el Exeter College de Oxford. Tras una novela de ciencia ficción publicada en 1978 decidió especializarse por fin en la novela infantil y juvenil mientras trabajaba para el Westminster College de Oxford. Su primer gran éxito le llegó en 1995 con la publicación de "La brújula dorada", primera parte de una serie de gran éxito y que fue llevada al cine.
A lo largo de su carrera, Pullman ha recibido numerosos premios, como la Carnegie Medal, el premio Guardián de Literatura Infantil y Juvenil o el Memorial Astrid Lindgren.




1 comentario:

  1. A pesar de que parecen interesantes no me convencen como para leerlos ahora, quizás en un futuro lo haga. Me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)