Reseña "Pequeña y grande GLORIA FUERTES"

Título: Gloria Fuertes
Autoras: Cintia Arribas y Mº Isabel Sanchez
Editorial: Alba
Nº de páginas: 28
Edición: Tapa dura sin solapas
Autoconclusivo

Gloria Fuertes proviene de una familia humilde. Desde muy pequeña mostró interés por la literatura y a los catorce años publicó su primer libro de poesía. Gracias a su labor televisiva se hizo muy popular y se convirtió en un referente para toda una generación de niños y niñas. A partir de entonces fue conocida como la poeta de los niños. Este es el noveno título de una colección de cuentos con la que niños y niñas descubrirán quienes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Mujeres únicas, como Gloria, que convirtieron un pequeño sueño en una gran historia.

Hola a todos, hoy traigo una entrada bastante diferente, ya que no vengo para hablaros de un libro normal y corriente como los que acostumbro a reseñar en el blog, si no que hoy traigo un cuento ilustrado para niños de hasta 9 años sobre Gloria Fuertes.

Cuando yo era pequeña tenía dos libros de Gloria Fuertes que me gustaban mucho, uno era de cuentos, entre los que estaba "El hada acaramelada" y que aún sigo teniendo en mis estanterías, y el otro era un libro sobre las tablas de multiplicar.

Este libro me ha sorprendido bastante, ya que aunque es cierto que es un cuento ilustrado para niños y que tiene muy poco texto, también es cierto que con lo que trae, los niños se pueden hacer una idea de como era esta mujer y las cosas que logró.

Además, las ilustraciones que contiene el libro están bastante bien, acompañan muy bien a la historia y hace que todo resulte más entretenido a ojos de los niños, que después de todo, son los principales destinatarios del libro.

En definitiva, en mi opinión es un libro muy interesante y llamativo para los niños a los que está destinado, y que puede servir para que los más pequeños de la casa vayan conociendo más sobre las grandes mujeres de la literatura, en esta ocasión, para que conozcan mejor a Gloria Fuertes, una autora por la que yo personalmente siempre tendré un cariño especial.

SOBRE LA AUTORA

Gloria Fuertes García (Madrid, 28 de Julio de 1917- Íbidem, 27 de Noviembre de 1998) fue una poetisa española, ligada al movimiento literario de la Primera generación de posguerra que la crítica ha unido a la Generación del 50 y al movimiento poético denominado postismo. Escritora mediática, se hizo especialmente conocida en España a partir de los años 1970 por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles de televisión española como "Un globo, dos globos, tres globos", una fama que eclipsó su reconocimiento como poeta de la posguerra española. En su poesía defendió la igualdad entre mujeres y hombres, el pacifismo y la defensa del medio ambiente. En 2017, con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento se ha reivindicado su papel en la poesía española del siglo XX.