Páginas vistas en total

14/11/17

Saga OSCUROS, de Lauren Kate

Hola a todos, hoy he decidido traeros esta entrada para hablaros de la saga "Oscuros", una saga que he terminado recientemente (a excepción del quinto libro, que no tiene nada que ver con la historia) y de la que os quiero dar mi opinión sin spoilers.

La historia gira en torno a una joven llamada Lucinda "Luce" Price que fue enviada a Espada y Cruz, una escuela reformatorio ubicada en Savannah, Georgia, después de que es acusada de asesinar a su novio en un incendio. Es Espada y Cruz conoce a Daniel Grigori, un chico guapo que le atrae inexplicablemente, y que cree conocerlo de alguna parte.
El libro gira principalmente en torno al triángulo amoroso entre Luce, Daniel y Cam, que es otro chico matriculado en Espada y Cruz. Lo que ha visto allí no es nada hasta que conoce a Daniel, un compañero de estudios excelente, y Luce siente que hay una razón para estar allí, aunque ella no sabe el por que.
Luce y Daniel vivirán su historia de amor a contra reloj, Daniel, el ángel más importante de todo el cielo, condenado a enamorarse de la misma chica cada 17 años, y verla morir.
Luce es una chica mortal, que tiende a reencarnarse una y otra vez, y que además no tiene ni idea de quién es en realidad.

En líneas generales para no hacer ningún spoiler voy a decir que lo cierto es que esta saga me ha gustado bastante más de lo que me esperaba, ya que los tres primeros libros los había leído hace años y no pensé que en su relectura me siguiesen gustando después de tanto tiempo.
Como en todos los libros en este también hay fallos, y en este caso para mi ha sido el comportamiento de Luce y Daniel, ya que ambos protagonistas lo cierto es que no me ha gustado demasiado.

Por otro lado tengo que decir que en cuanto a la trama los tres primeros libros estuvieron bien; el 3.5 la verdad que no me gustó demasiado y en mi opinión sobraba, ya que no aportaba nada trascendental a la historia, y el cuarto libro, he de admitir que fue mi favorito, ya que ocurrieron cosas que no me esperaba y me sorprendió bastante.

A continuación os dejaré una pequeña sinopsis de los libros de la saga con el enlace a las reseñas por si queréis pasaros y un poco de información sobre la autora.

OSCUROS 1

Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero el insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, una furiosa llamarada lo inunda todo.


OSCUROS 2

Lucinda está segura de que el destino de Daniel y ella es compartir su existencia para siempre. Pero ahora, en un intento por salvar a Luce de los desterrados, los dos se ven obligados a separarse. A medida que descubre más sobre sus vidas pasadas, Luce comienza a sospechar que Daniel le está ocultando algo.
¿Y si le ha mentido sobre el pasado que ambos comparten? ¿Qué sucedería si en realidad a ella le correspondiera compartir su destino con otro?


OSCUROS 3

Luce moriría por Daniel, y ya lo ha hecho. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, solo para ser separados trágicamente justo después. Pero, ¿y si no tuviera por que ser siempre así?
Luce está segura de que algo o alguien de su pasado puede cambiar su futuro. Así que, decidida a entender que función desempeña en la lucha entre ángeles y demonios e inmortales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel para presenciar una y otra vez el mismo encuentro fatal.


OSCUROS 3.5

El amor eterno de Luce y Daniel es emblemático, pero no es el único tipo de amor... Este es un libro inspirado por vosotros, mis lectores, que habéis compartido conmigo vuestras historias de amor desde el principio y me habéis mostrado las distintas formas que puede adoptar el más elevado de los sentimientos. Oscuros: la eternidad y un día es un grand tour del romanticismo que atraviesa el tiempo y los corazones. Acercaos un poco más a la eternidad de Luce y Daniel y descubrid los derroteos amorosos de Miles, Shelby, Roland y Arriane.


OSCUROS 4

A Luce y Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia y la del mundo.
Y es que Lucifer ha descubierto por fin sus planes, quiere recrear la caída de los ángeles a la Tierra para alterar el tiempo y borrar de un plumazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los únicos que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contra reloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad.



SOBRE LA AUTORA


Autora americana, Lauren Kate estudió Escritura Creativa en la Universidad Davis de Californoa, comenzando su carrera literaria en Nueva York, aunque en la actualidad reside en los Ángeles. Kate es conocida a nivel internacional gracias a sus novelas dedicadas al género de jóvenes adultos, en las que introduce numerosos elementos propios de la literatura fantástica, muchos de ellos extraídos de la tradición mitológica cristiana.
Kate publicó Oscuros, su primera novela, a finales de 2009, logrando un gran éxito en Estados Unidos, donde llegó a ocupar el tercer puesto de los libros más vendidos del New York Times, registro que superó su secuela, El poder de las sombras, que llegó al número uno. Desde entonces, Kate, tras terminar la trilogía de Oscuros ha logrado otros éxitos como la serie de La última lágrima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)