Páginas vistas en total

20/12/17

"MIRROR MIRROR, de Cara Delevigne

Título: Mirror Mirror
Autora: Cara Delevigne
Editorial: Cross Books (Planeta)
Nº de páginas: 365
Autoconclusivo
Edición: Tapa blanda con solapas
Precio: 15.95€
ISBN: 978-84-08-17834-7

Red, Leo, Rose y Naomi son unos inadaptados. Red ha de convivir con su madre alcohólica y un padre casi siempre ausente. El hermano de Leo le está arrastrando por un camino oscuro y violento. Rose alterna chicos y alcohol para anestesiar el dolor que siente por su pasado. Naomi escapa de casa para encontrar la libertad que necesita. Están solos frente al mundo, hasta que forman su propia familia con su banda Mirror, Mirror: el único lugar en el que pueden ser ellos mismos.

De improviso, Naomi desaparece y es hallada casi muerta a orillas del Támesis. Aunque parece que lucha por mantenerse viva, la policía cree que fue ella misma quien intentó suicidarse. Sus amigos están destrozados: si deben cuidarse mutuamente, ¿por qué no percibieron los signos de alarma? ¿Realmente conocen a Naomi... y a si mismos?
Una serie de pistas lleva al grupo a sospechar que nada es lo que parece. Red, Leo y Rose deben enfrentarse a sus propios secretos y miedos. Será un viaje que pulverizará sus vidas, y nada volverá a ser lo mismo, porque cuando un espejo se rompe, ya nunca puede recomponerse.



Hola a todos, hoy vengo para traeros mi opinión sobre Mirror Miror, el primer libro escrito por Cara Delevigne, y lo primero de todo tengo que admitir que en un principio pensé que no me convencería demasiado, ya que muchas veces este tipo de libros destacan más por el nombre del autor que por la historia en si, pero por suerte en este caso no ha sido así, y me he encontrado con un libro de lo más interesante.

Estamos acostumbrados a que nuestros amigos estén en línea el cincuenta por ciento del tiempo, tanto que a veces se nos olvida que hay un corazón que late al otro lado de la foto de perfil.

Este libro nos cuenta la historia de cuatro amigos: Red, Leo, Rose y Naomi, cuatro chicos que no terminan de encajar hasta que se juntan entre ellos y forman un grupo de música, lo que hace que se conviertan en mejores amigos, a pesar de que entre ellos no podrían ser más diferentes.
Pero no todo es tan sencillo, y es que un día, Naomi desaparece, pasan semanas buscándola y nada se sabe de ella, hasta que un día sin más, aparece en el Támesis prácticamente muerta, nadie sabe que es lo que la ha ocurrido, pero algunos piensan que ha intentado suicidarse.

Soy una ola, pensé: fuerte incluso cuando me rompo.

Lo primero que tengo que decir de este libro es que me ha encantado la forma en la que están desarrollados los personajes.
Cada uno tiene una personalidad, unos problemas y una forma de ver la vida totalmente diferente.
Rose: la típica chica popular que parece que se pasa el día ligando y que da la apariencia de tener una vida perfecta.
Red: vive en una familia totalmente desestructurada, con una madre alcohólica y un padre casi siempre ausente, y se ve siempre a cargo de su hermana pequeña Gracie.
Leo: un chico con una vida complicada, un hermano que ahora está preso pero que siempre le ha intentado llevar por el mal camino.

Lo cierto es que todos los personajes son diferentes, pero a la vez se complementan los unos a los otros, y viven historias reales, ninguno de ellos tiene una vida perfecta, y eso lo hace todo más realista.

En cuanto a la trama tengo que decir que también me ha cautivado, me parece que la autora ha sabido manejar a la perfección las diferentes situaciones que viven los personajes y lo ha narrado todo de tal forma de que te das cuenta de que no hy nada extraordinario, ya que lo que le ocurre a cada uno de los personajes es algo totalmente creíble y por desgracia más normal de lo que muchas personas puedan pensar.
Este libro nos trata temas tan diversos como la música, las fiestas, el alcohol, las dorgas, las adicciones, los abusos, el acoso... y lo hace de una forma que resulta adictiva y hace que no puedas parar de leer, a mi personalmente el libro me ha tenido totalmente enganchada, continuamente quería saber que sería lo que ocurriría a continuación, pero a la vez no quería que la historia se acabase.
Y, aunque es cierto que hacia el final del libro me hubiese gustado que me explicasen un poquito más sobre algunos temas lo cierto es que este libro me ha gustado desde el principio hasta el final.

A mí no me importa de donde viene la gente, ni de que color es su piel, ni cuanto dinero tiene, ni si les gustan los chicos o las chicas... Ninguna de esas mierdas. ¿Por qué no podemos ser personas sin más?
-Porque la gente es gilipollas. Y dicen que el mundo es un lugar cada vez mejor y más justo, pero qué va. Y seguirá sin serlo bastante tiempo. Así que lo único que podemos hacer es cuidar de nosotros mismos.

En definitiva, un libro entretenido, adictivo y realista que no solo me ha gustado mucho, sino que ha superado con creces todas mis expectativas. Cara Delevigne ha debutado como autora de la mejor de las maneras.






3 comentarios:

  1. Lo vi y me sorprendió ver un libro escrito por ella, sinceramente no sabría que esperarme, pero por tu opinión no pinta nada mal, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! desconociamos al libro y a la autora asi que es un regalito navideño, gracias!! muy felices fiestas y un año lleno de luz y magia!!!abrazobuhos.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)