Páginas vistas en total

2/12/17

Reseña "ROSEBLOOD", de A.G. Howard

Título: Roseblood
Autora: A.G. Howard
Autoconclusivo
Editorial: Oz Editorial
Traductor: Sonia Tanco
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-16224-75-3
Nº de páginas: 384
Edición: tapa blanda con solapas

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aura sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.
Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes desarrollan una conexión especial, pero Rune pronto descubrirá que su peculiar talento para la música puede ser también su perdición...


Hola a todos, hoy vengo para traeros mi opinión sobre un libro que llevaba mucho tiempo queriendo leer.
Me conquistó la autora con la novela "Susurros", y además me encanta la historia de "El fantasma de la ópera", por lo que estaba convencida de que la historia me gustaría.

"Acepta el asco que sientes. Pero nunca me compadezcas. Nunca. Eso nos convertiría en víctimas a ambos. Debes ser fiel a tu miedo instintivo. Tienes que darle la vuelta y aprender a empuñarlo."

Este libro nos cuenta la historia de Rune y Thorn. Rune es una joven con un maravilloso don para la música, es capaz de cantar cualquier historia que escucha, pero al hacerlo se siente mal físicamente.
Thorn es un violinista con la cara cubierta por una máscara que ayudará y enseñará a Rune a controlar su don.
Ambos comienzan a sentir una conexión diferente y fuerte entre ellos, y Rune va descubriendo que su poder con la música puede ser un don, pero también puede llevarla a su perdición.

"Hay algo mucho peor que dar la cara y enfrentarte a tus miedos: vivir como si ya hubieras muerto."

Primero voy a dar mi opinión sobre los personajes.
Tanto Rune como Thorn me han gustado mucho, creo que son personajes muy bien descritos y con una evolución notable a lo largo de la novela.
Rune es una chica que no está pasando por su mejor momento, ha perdido a su padre, su madre la envía a una academia en otro país... al comienzo es una chica a la que la cuesta relacionarse y con problemas por no saber controlar su don, pero poco a poco va conociendo gente, haciendo amigos, y va creciendo como persona.
Thorn es un poco parecido, es un joven misterioso y escondido tras una máscara que ha pasado por algunas situaciones similares a Rune, y poco a poco también va evolucionando, va abriéndose y vamos conociendo más sobre su pasado, por que lleva una máscara y por qué vive escondido.
Ambos son personajes muy complejos que se compenetran a la perfección y aportan un historia diferente al libro y que hace que resulte una lectura misteriosa y entretenida.

"La confianza... es un concepto débil e idealista para las personas solitarias y aquellas que se encuentran perdidas."

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha parecido una historia maravillosa, ya que me encanta como la autora ha introducido toda la historia de "El fantasma de la ópera", pero de una forma diferente.
Me ha gustado mucho también la forma de escribir de la autora, como consigue crear una historia de lo más adictiva y entretenida pero con ciertos toques oscuros que hacen que el libro tenga una belleza especial.

Tengo que reconocer que en este libro me he encontrado una historia diferente, misteriosa y algo oscura que me ha cautivado por completo.
Además, la trama no solo se centra en Rune y en Thorn, sino que nos presenta a otros personajes igual de maravillosos que ellos, como pueden ser Erik o la tía de Rune.

"Es mentira que los monstruos sean los instigadores de todo el mal en el mundo. Los de nuestra especie somos capaces de aceptar y de ser inteligentes cuando la humanidad no lo es. Nosotros vemos más allá de la superficie, pero vivimos debajo de ella."

En definitiva, una historia que yo sin duda recomendaría, ya que tiene amor, amistad, situaciones familiares, momentos oscuros... un libro fantástico que a me personalmente me ha cautivado.


SOBRE LA AUTORA


A.G. Howard en una escritora estadounidense, autora de Susurros, la famosa saga best seller del New York Times.
A.G. vive en Texas y dedica su tiempo a su familia (está casada y tiene dos hijos adolescentes) y a sus novelas.
En su tiempo libre le gusta leer, patinar, cuidar del jardín y visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas para apaciguar a sus impacientes musas. RoseBlood es su esperadísima nueva novela, una obra inspirada en el clásico de Gaston Leroux "El fantasma de la ópera"."



4 comentarios:

  1. Tengo pendiente, leer susurros y este libro también pinta muy bien, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo los dos, sobretodo roseblood )

      Eliminar
  2. Hola
    Quiero leérmelo,lo tengo como apuntado para leerlo :),me alegro que te haya gustado
    Un saludo y nos leemos
    SAnny~

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)