Páginas vistas en total

8/1/18

EL BESO MÁS PEQUEÑO, de Mathias Malzieu

Título: El beso más pequeño
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 160
Autoconclusivo.

¿Eres de los que creen en que el amor mueve montañas?
¿Que nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad?
¿Te parece que una historia de amor tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas esta novela fue escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
Chico busca chica...
Pero, ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales.
Chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: Cuando encontramos al amor de nuestra vida, ¿sabemos conservarlo?



Hola a todos, hoy os traigo la reseña del último libro que he leído del autor Mathias Malzieu, al cual ya conocía por sus libros "La mecánica del corazón", y "La alargada sombra del amor", dos libros que me gustaron bastante (sobretodo el primero), y que me hicieron ponerme con este libro quizás con demasiadas expectativas, y al final a medida que fuí leyendo mi emoción se fué apagando, ya que no estaba resultando lo que yo me esperaba.

Este libro nos cuenta la historia de un chico que nos describe el beso más pequeño existido, y como sucede que tras darlo, la chica desaparece, y el, tras haber estado deprimido, decide que no va a dejar que la chica invisible se escape sin más, por lo que con la ayuda de una farmacéutica, un viejo detective y un loro especialista en buscar mujeres guapas, el chico hará todo lo posible por encontrar a su amada.

Para pretender ayudar a los demás, antes es necesario salvarse a uno mismo.

A ver, no se muy bien como hablar sobre este libro, así que creo que voy a empezar por los personajes.
Lo cierto es que todos han sido bastantes divertidos y entretenidos a su manera (incluso el loro), pero también es verdad que ninguna ha llamado especialmente mi atención.

Sobre la trama tengo que decir que me ha ocurrido algo parecido, y es que me ha resultado una historia original y entretenida, pero que no ha conseguido convencerme.
Y la verdad es que no culpo al libro, ya que creo que es un libro bonito que puede llegar a gustar a muchas personas, solo que simplemente creo que no ha sido para mi.

A veces nos derrumbamos hasta tal punto que incluso la idea de la felicidad nos asusta. Los ojos del corazón se acostumbran a la oscuridad e incluso la luz más suave se vuelve cegadora.

En definitiva, que aunque no haya sido una lectura que a mi personalmente me haya cautivado, lo cierto es que tengo que admitir que me ha parecido una trama original con unos personajes muy interesantes y peculiares.
Yo, es un libro que recomendaría si os gusta el autor, y personalmente estoy segura de que seguiré leyendo libros suyos, ua que los que he leído me han gustado bastante.






2 comentarios:

  1. Parece interesante la sinopsis pero depsués de leer tu reseña no sé si me gustará, parece menos de lo que promete.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mecánica del corazón, del mismo autor a mi si que me encantó :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)