Páginas vistas en total

29/1/18

LA HISTORIA INTERMINABLE, de Michael Ende

Título: La historia interminable
Autor: Michael Ende
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 419
Edición: tapa blanda con solapas

El reino de Fantasía está en peligro y su Emperatriz Infantil mortalmente enferma. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, que emprende la Gran Búsqueda...
Mil aventuras lo llevarán hasta Bastián Baltasar Bux, otro niño, que lee con apasionamiento en el desván de su colegio un libro de tapas con color  cobre.
Y entonces Bastián comprenderá que ese libro (el que ahora tienes en las manos) es Fantasía y que Fantasía es La Historia Interminable.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "La historia interminable", un libro de fantasía realmente muy conocido que llevaba tiempo en mis estanterías y al que no se por que motivo aún no le había echado mano.

Este libro tiene un comienzo de lo más interesante y caótico.
Todo comienza con Bastian, un niño que un día decide robar un libro en una librería. Cuando sale de la tienda se encierra en el desván de su escuela y comienza a leer.
La otra parte del libro nos habla sobre el reino de Fantasía, un lugar que está llegando a su fin debido a que la Emperatriz Infantil está enferma y debe enviar al niño Atreyu junto con el dragón Fujur a encontrar una cura.

Lo que más me ha gustado de este libro ha sido la forma de narrar del autor, ya que mezcla la búsqueda de Atreyu con lo que siente Bastian al leer el libro.
Además, la historia se compone de dos partes, primero la historia de Fantasía y a continuación en la que el propio Bastian entra como visitante del lugar.

"Lo prudente es estar por encima de todo, no odiar a nadie ni amar a ninguno. Pero tu, señor, sigues concediendo valor a la amistad. Tu corazón no es frío e impasible como una cumbre nevada... y por eso hay alguien que puede dañarte."

El personaje de Bastian me ha encantado porque tiene una evolución muy notable, pasa de ser un buen chico asustadizo a todo un aventurero para luego ser un niño de lo más manipulable y continuamente así.

También me ha gustado la trama de Fantasía en sí, puesto que es una historia plagada de magia y criaturas fantásticas que no tienen ningún desperdicio.

Para rematar voy a decir que me ha gustado mucho el final de este libro, ya que no deja con la idea de que la historia interminable nunca se acaba, pues siempre quedará una parte de ella dentro de nosotros, y eso es algo que ocurre con muchos libros.

En definitiva, una historia de fantasía altamente recomendada.







2 comentarios:

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)