Páginas vistas en total

1/1/18

"LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS", de Jose Antonio Cotrina

Título: Los hijos de las tinieblas
Autor: Jose Antonio Cotrina
Saga: 2/3 "El ciclo de la luna roja"
Publicación: 2011
Nº de páginas: 704

Rocavarancolia se estremece. Un antiguo mal ha despertado y amenaza no solo a los jóvenes de la cosecha sino al mismísimo consejo real. Se está preparando un cataclismo del que todos serán víctimas. ¿Quienes vivirán para ver la Luna Roja?





Hola a todos, hoy os traigo mi reseña sobre la segunda parte de la trilogía "El ciclo de la Luna Roa", trilogía que estoy leyendo en lectura conjunta organizada por el blog bestreadyet

Lo primero que tengo que decir es que este libro me ha sorprendido bastante, ya que aunque es cierto que el primer liro me gustó, la verdad es que me resultó un poco introductorio y eso hizo que me pareciese algo lento, y obviamente tenía miedo de que con esta segunda parte me ocurriese algo parecido, algo que por suerte, no ha ocurrido.

"Mi padre decía que para conocer bien una ciudad tienes que visitar su cementerio, porque ese lugar en concreto dice mucho de ella de su alma... En las grandes ciudades suelen ser fríos y anónimos. Más que enterrar a los muertos parece que los almacenan."

En esta segunda entrega ocurren varias cosas, por un lado Hurza Comeojos, uno de los fundadores de Rocavarancolia despierta, y lo hace con la intención de volver al poder, y el  Consejo Real se enfrentará a nuevos problemas.
Por otro lado los niños de la cosecha continúan como hasta ahora, solo que como han conseguido acceder a la torre de hechicería, podrán aprender magia para conseguir defenderse de todos los enemigos que se le van presentando.

"A veces hay que tocar fondo para poder tomar impulso y regresar a la superficie."

Sobre la trama tengo que decir que este libro me ha gustado más que el anterior, ya que como no se dedica tanto a la introducción de los personajes nos encontramos con una variedad de tramas diferentes y más complejas.

En cuanto a los personajes tengo que decir que en esta ocasión los vamos conociendo mejor, y vamos sabiendo más sobre lo que piensan o lo que les lleva a actuar de la forma en la que lo hacen.

"Es la vida. Es así. No hay que darle más vueltas. En muchas situaciones no hay malos, ni buenos, ni vencedores ni vencidos. El mundo, la mayor parte del tiempo, es gris."

En definitiva, que me está resultando una trilogía de lo más interesante y este segundo libro me ha dejado con ganas de leer el último y ver como se desarrollan los acontecimientos al final.





1 comentario:

  1. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)