Páginas vistas en total

12/1/18

NINFAS, de Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Título: Ninfas
Autores: Sari Luhtanen y Miikkoo Oikone
Editorial: Planeta
Saga: 1/?
Nº de páginas: 424
Publicación: 2014
Edición: tapa blanda con solapas

Cae bajo el embrujo de las ninfas...
Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor y la primera vez. Es justamente la noche que decide acostarse con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque tras hacer el amor, el muere en extrañas circunstancias.
Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen para revelarle la verdad: Didi, al igual que ellas, es una ninfa. Nacida en una noche de eclipse de luna, está destinada a ser joven y bella para siempre. Y condenada a matar a todos los hombres con quienes tenga relaciones. Cada plenilunio deberá acostarse con uno, y si intenta escapar de este rito fascinante y cruel, ella misma morirá. En realidad hay pocas reglas en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse de un humano. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.



Hola a todos, hoy traigo mi opinión sobre "Ninfas", un libro que me encontré hace unos meses en un mercadillo de casualidad y que inmediatamente me llamó la atención.

Este libro nos cuenta la historia de Didi, una hermosa chica obsesionada con su primer amor y su primera vez. Al principio una chica muy normal, hasta que decide acostarse con su novio y entonces el muere en extrañas circunstancias.
Tras lo ocurrido la vida de Didi comienza a cambiar, ya que dos mujeres aparecen para protegerla y contarla que es una ninfa, y que cada plenilunio deberá acostarse con un hombre, el cual morirá para que ella siga siendo una bella inmortal.

Que decir de este libro, la verdad es que me ha gustado bastante, así que voy a ir por partes.
Los personajes me han parecido muy interesantes, sobretodo la protagonista, Didi, ya que ve como su vida cambia de la noche a la mañana y se va amoldando a su nueva situación como buenamente puede.
Las compañeras de Didi también me han gustado, ya que tienen una forma de ser bastante peculiar y van enseñando a Didi a ir aceptando su nueva condición de ninfa poco a poco.

Viven entre nosotros, siempre jóvenes, seductoras, peligrosas, incluso letales.

En cuanto a la trama lo cierto es que me ha sorprendido mucho, ya que en un comienzo me esperaba una historia más simple, una historia sobre una mujer ninfa que roba la vida a los hombres al acostarse con ellos. Pero lo cierto es que ha habido mucho más, y me ha gustado la forma en la que la historia de las ninfas se ha visto mezclada con la historia de los humanos y de los sátiros, así como el ver el desarrollo de las luchas entre las diferentes especies.

Además, la forma de escribir del autor hace que el libro resulte adictivo y sencillo de leer. Lo único que me ha fallado un poco ha sido el final, ya que, aunque es cierto que me ha gustado, también es verdad que lo he encontrado un poco flojo.

En definitiva, una historia que yo recomendaría leer y que me ha sorprendido bastante para bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)