Páginas vistas en total

22/1/18

TODAS LAS HADAS DEL REINO, DE LAURA GALLEGO

Título: Todas las hadas del reino
Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº de páginas: 477
Edición: Rústica con solapas
Autoconclusivo
ISBN: 978-84-9043-371-3

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado cosas más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.


Hola a todos, hoy vengo con mi opinión sobre "Todas las hadas del reino", de Laura Gallego, libro que he leído en lectura conjunta organizada por Juanma del blog bestreadyet .

Laura Gallego es una autora que a mi personalmente me encanta, y que por el momento me han maravillado todos y cada uno de los libros que he leído de ella, y "Todas las hadas del reino" no ha sido menos, ya que es un libro que desprende magia en cada una de sus páginas.

Este libro nos cuenta como las hadas están para cumplir los deseos de sus ahijados, y como en cambio ellos no saben ni dar las gracias por ello.
Pero la trama principal gira en torno al hada Camelia, que decide convertirse en el hada madrina de Simón para poder ayudarle a ganarse el corazón de una princesa de la cual está enamorado. Pero no será una tarea sencilla, ya que Simón tan solo es un trabajador de las caballerizas, por lo que no tiene forma de optar al amor de la princesa.
Camelia hará todo lo posible por ayudarle, pero todo se complica demasiado.

Lo primero que tengo que decir es que el libro me ha encantado, ya que nunca fui muy de cuentos y ahora ya de adulta los estoy disfrutando muchísimo. Además, Laura Gallego da un toque personal a cada una de sus historias y de esa forma hace que la lectura sea adictiva y no quieras parar de leer.

-Si arroja un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tu desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho. Solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.

También quiero destacar la trama, ya que me ha encantado la forma en la que la autora hace que justo cuando piensas que ya sabes lo que va a ocurrir, sucede algo que hace que todo se de la vuelta y comiencen a ocurrir cosas que no te esperabas.

En cuanto a los personajes he de decir que me han parecido muy bien desarrollados y que se va notano una evolución constante en ellos.
Mi personaje favorito ha sido sin duda alguna el hada Camelia, ya que me ha parecido la típica hada buena que todos querríamos tener pero que también tiene un lado oscuro que resulta muy interesante conocer.
Otra cosa que tengo que añadir es que hay otros personajes que me han sacado completamente de mis casillas, como Simón o como los dos hermanos de los cuales no recuerdo el nombre, ya que me han parecido unos egoístas que siempre quieren más y que no saben agradecer lo que Camelia hace por ellos.

-Me estoy dejando crecer el pelo - informó a Camelia como quien no quiere la cosa.
-No funcionará- le advirtió ella con una fugaz sonrisa- ¿Tienes idea de lo que pesa un caballero? Te arrancaría la melena de cuajo antes de que logre trepar siquiera hasta el primer piso. ¿Por que crees que lleva peluca la reina Celina?

En definitiva, es un libro repleto de magia, fantasía, seres sobrenaturales... Una historia llena de magia y misterios que te mantienen enganchado hasta el final.





8 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de la autora, pero no termino de animarme con ninguno de sus libros.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todos los que he leído me han gustado mucho, te la recomiendo :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Laura me encanta como autora, yo diría que es ella una de las que me llevó a ser una lectora tan afanada. Me leí este libro hace unos años, y aunque fuera entretenido creo que está muy lejos de ser uno de los mejores libros de Laura.
    Gracias por la reseña :)

    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les hay que me han gustado más por supuesto, pero este no me ha decepcionado para nada :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Que bien que te haya gustado tanto ^^ Yo solo he leído la emperatriz de los etéreos y me gustó mucho, quiero leer más de la autora y este por supuesto entre ellos
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de La emperatriz tengo muchas ganas de hacerme con el :)

      Eliminar
  4. ¡Hola hola!
    Este es un libro que tengo pendiente desde hace mucho así que gracias por recordarmelo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas :)
      Ahora me doy un paseo por tu blog <3

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)