Páginas vistas en total

26/1/18

UNA HISTORIA CASI VERDADERA, de Mattias Edvardsson

 Título: Una historia casi verdadera
Autor: Mattias Edvardsson
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 463
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-253-5603-2
Precio: 19.90€

2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que la novela se titulará "El asesino inocente" y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.

1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarlos a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla.

"Una historia casi verdadera" es una obra sobre la juventud, la amistad, la ambición y la verdad; una novela en la que escribir se convierte en una cuestión de vida o muerte.



Hola a todos, hoy vengo a traer mi opinión sobre "Una historia casi verdadera", el último libro que he leído gracias al envío de Edición Anticipada.

Este libro nos cuenta la historia de Zack Levines en dos épocas, por un lado tenemos la trama ocurrida en 1996, donde un Zack de diecinueve años se decide apuntar a un curso de Creación Literaria en la Universidad, donde conoce a un grupo de gente y le va bien hasta que Leo Stark, uno de los profesores y escritor, desaparece, y la vida de los jóvenes cambia para mal.
Y por otro lado, tenemos la trama ocurrida en el 2008, la actualidad, donde un Zack al que acaban de despedir decide escribir un libro en el que cuente lo ocurrido en 1996 con la desaparición de Leo Stark para que se convierta en un best seller y así arreglar sus problemas económicos, pero para poder escribir el libro deberá localizar a sus antiguos amigos, y eso hará que se desentierren recuerdos ya olvidados.

"Podemos narrar las mismas historias que se han narrado durante millones de años y, aún así, lograr que las personas se reconozcan y sientan que son especiales y diferentes."

Que decir de este libro, la verdad que me ha resultado una lectura frenética, ya que en todo momento están ocurriendo cosas y es prácticamente imposible despegar los ojos de las páginas.
Además, el libro está enteramente contado alternando un capítulo de lo ocurrido en el 2008 en la actualidad, y un capítulo de lo ocurrido en el año 1996, lo que hace que ambas tramas vayan a la par y que no nos perdamos ningún detalle.

Nos encontramos con tramas de amor, amistad, asesinatos, desapariciones... un montón de cosas que hacen que realmente no quieras parar de leer, por que a medida que lo vas haciendo, te vas dando cuenta de que  a lo largo de la historia se van presentando diferentes misterios, y ya no sabes ni por que desapareció Leo Stark, ni como es en realidad Li Karpe, ni cuales son los secretos que esconde cada uno de los amigos.

También quiero comentar que otra de las cosas que me ha gustado han sido los personajes, ya que al ir alternando lo ocurrido en 1996 con lo ocurrido en el 2008 se puede ver de una forma más clara la evolución que ha ido teniendo cada personaje.
Al comienzo no dejaban de ser unos jóvenes que acababan de comenzar su etapa en la universidad y que tenían toda una vida por delante, pero al final, te das cuenta que lo ocurrido en aquella época les fue marcando a todos, aunque es cierto que no de la misma manera, pero está bien ir viendo los cambios de personalidad de cada uno de los chicos.

"Los seres humanos tenemos una capacidad fantástica para imaginar que somos únicos y que lo que sentimos no les ha sucedido millones de veces antes a millones de personas."

En definitiva, me ha parecido un libro muy adictivo e interesante que yo personalmente  recomendaría a cualquiera que le gusten las historias de misterios e intrigas, por que este sin duda, merece la pena.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)