Páginas vistas en total

6/2/18

DESCONEXIÓN, de Neal Shusterman

Título: Desconexión
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Saga: 1/3
Nº de páginas: 416
Publicación: 2012

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir "abortar a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama "desconexión". Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.



Hola a todos, hoy vengo con la reseña de "desconexión", la primera parte de una nueva trilogía distópica que he comenzado a leer en lectura conjunta organizada por Juanma, del blog bestreadyet

Este libro nos adentra en un mundo distópico muy original, y es que cuando los niños cumplen trece años y hasta que alcanzan los dieciocho, los padres o tutores están en el derecho de desconectarlos y acabar con sus vidas tal y como son.
Connor, Lev y Risa son tres jóvenes que tienen la orden de ser desconectados, y su única posibilidad para evitar ese final es huir y mantenerse a salvo hasta el momento de cumplir los dieciocho, ya que en ese momento ya no podrán ser desconectados.

Como empezar a explicar lo que me ha parecido este libro... para empezar tengo que decir que me ha parecido completamente maravilloso.
He leído ya unas cuantas distopías, como pueden ser "Los juegos del hambre", "Divergente", o "El corredor del laberinto", y lo cierto es que aunque todas ellas me han encantado si que es cierto que las  he encontrado muy similares entre ellas, y en cambio con este libro no me ha pasado, ya que me ha parecido una historia muy original y que me ha cautivado desde el primer momento.

En el tema personajes tengo que decir que me ha gustado que la historia no tenga solo un personaje principal, sino que haya varios.
Además, los tres protagonistas me han gustado mucho desde el comienzo y me ha gustado la evolución que tienen en su forma de pensar y de comportarse a lo largo de la historia.
La vida que les ha tocado no es para nada sencilla y ellos intentan sobrevivir de la mejor forma que pueden en cada momento.

Sobre la trama ha habido cosas que me han llamado la atención, como que introduzcan en la trama una familia compuesta por dos padres hombres con un hijo, y es que lo hacen de forma muy sutil pero que no pasa desapercibido, y me gusta la naturalidad con la que han incluido a dichos personajes.
También me ha parecido genial la forma en la que la trama va cambiando, como a lo largo de la historia cada vez viven situaciones diferentes y de esa forma la lectura no se hace para nada pesada.

No quiero olvidar comentar que hasta ahora no había leido nada del autor, pero que con este libro me declaro su fan, ya que me encanta su forma de contar las cosas.

En definitiva, una lectura ágil, fresca, original y que te mantiene en una tensión constante que hace que no quieras parar de leer.




10 comentarios:

  1. Es una de las distonpías que he leído que no se como describirla amablemente, y no porque no me gustara, porque como dices es distinto a todo lo dístopico, pero aquí el tema es serio y acaba siendo demasiado cruel incluso y a veces hasta inhumano, aunque es lo que más te mantiene en vilo, saber como acabará todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por el momento me está encantando, tengo ganas de ver como continúa :)

      Eliminar
  2. Holaaa
    Pues yo lo empecé y lo tuve que abandonar, me aburrí mucho. Igual no era mi momento de leerlo :)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para todo hay momentos, yo estoy encontrando la trilogía muy interesante de momento :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Necesito este libro en mi vida lo más pronto posibleee:(. No sabes lam naera en que le tengo ganas a esta distopía, y veo y veo reseñas mencionando los aspectos buenos que tiene, y me convenzo cada día más que hago con mi vida si aún no la leooo, ya... que dramático jajaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que te gustara, yo no he leído nada del autor, pero este sábado iré a una firma de autógrafos de él, consideraré comprar este libro ese día. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría que me firmase mi libro :)
      Gracias por pasarte, el libro muy recomendado :)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Claramente que quiero leer este libro, porque madre mía, parece muy interesante.
    Me gusta que te haya gustado.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mejor que he leído últimamente tengo que admitirlo :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)