Reseña "Crueles", de Danielle Vega

Título: Crueles
Autor: Danielle Vega
Editorial: Hidra
Saga: 1/.?
N de páginas: 290
Edición: tapa blanda con solapas

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano. Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofia Flores. Sofia sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas... a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

Hola a todos, hoy vengo para daros mi opinión sobre el libro “Crueles” la primera parte de una nueva saga que está siendo publicada por la editorial Hidra.

Este libro nos habla sobre Sofia Flores, una chica que acaba de mudarse a una nueva ciudad, lo que implica que comenzará a asistir a clases a un nuevo instituto. Sofia conocerá en su primer día de clase a Brooklyn, una chica agradable pero un poco extraña, y a Riley, una de las chicas más populares del instituto y líder de un grupo formado por ella y sus amigas Grace y Alexis. Todas son muy agradables con ella, hasta que Sofia encuentra el cadaver de una gato sacrificado en el instituto, y Riley la hace ver que ha sido cosa de Brooklyn, y que esa chica necesita ser salvada.

Vamos a ver por donde comienzo... lo primero que quiero decir es que al principio el libro me gustaba, pero me parecía un poco típica historia americana de instituto, lo encontraba una mezcla entre las películas de “Chicas malas” y “Jóvenes y brujas”, pero aún así me parecía una lectura entretenida. Cual fue mi sorpresa cuando a medida que continúe leyendo me di cuenta de que la trama tenía mucha historia que sacar y que me estaba manteniendo completamente enganchada, es más, termine el libro en dos tardes por que no quería parar de leer (y me llevo dos tardes por que a la vez trabajo y estudio, si no lo hubiese hecho en una por que de verdad que el libro engancha).
Lo que en un comienzo parece una historia típica de instituto como dije antes, al final se acaba convirtiendo en una historia llena de traición, mentiras, sacrificios y crímenes, y resulta de lo más entretenido, ya que desde que comienzan a ocurrir cosas ya te están preguntando quién será el malo, quien habrá sacrificado al gato, por que el grupo de las populares actúa de esa manera... en fin, un montón de cosas que tampoco quiero desvelar por que es mejor que cada uno lo lea si quiere y ya juzgue que le parece.

En cuanto a los personajes es cierto que no sabemos mucho sobre ellos, quiero decir, no conocemos su pasado ni que les lleva a actuar como lo hacen, pero si que vemos como son en el presente, y podemos ver sus miedos y sus reacciones ante las cosas.
La protagonista no me ha gustado demasiado, por que a pesar de que el libro sí que me ha gustado, ella como personaje me ha parecido una chica un poco tontito y demasiado manejable, ya que parece que rápidamente parece que se deja llevar por cualquiera,
Mi personaje favorito sin duda yo creo que ha sido Brooklyn, porque aunque la ponen como la mala, sí que te pasas la mayor parte del libro pensando en si las cosas de las que se la acusan serán ciertas o no.

Este es el primer libro de una saga, y ni siquiera sé de cuantos libros va a constar, pero lo que sí se es que yo quiero continuar con ella, por que me ha parecido una trama interesante, que mantiene enganchado al lector, y en la que ocurren un montón de cosas, por lo que no te aburres Ena ningún momento.
Además, otra cosa positiva de este libro es el final, ya que, si bien es cierto que no nos aclara todo para dar pie a una segunda parte, también es verdad que termina de una forma que te permite continuar con tu vida hasta la salida del siguiente libro.

Sin duda yo le recomendaría si os gusta este tipo de historias o si simplemente buscáis una lectura ligera para desconectar una tarde o para alternar entre lecturas más densas, ya que además, el libro no es muy largo y se lee bastante rápido.