Páginas vistas en total

23/2/18

Reseña “El arquitecto de la canción”, de A.G. Howard

Título: El arquitecto de la canción
Autora: A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
N de páginas: 378
Saga: 1/?
Edición: tapa blanda con solapas
Ficha del libro aquí

Juliet Emerline es una joven sorda que se gana la vida cosiendo en su casa, en la Inglaterra victoriana. Un rico arquitecto, Nicolas Thornton, desea comprar la finca en la que vive Juliet pero la joven se niega. Una noche, se le aparece Hawk, el fantasma de un noble inglés, que canta una melodía que solo ella puede oír,
Hawk acusa a Thornton de su muerte. Cuando Juliet decide ayudarle en su venganza, descubre que nada es tan sencillo: Thornton despierta su lado más sensual, mientras que Hawk y sus canciones conmueven su espíritu. Pronto será demasiado tarde para su corazón...





Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre la primera parte de una saga que será publicada por la editorial Oz, y es la saga “Corazones embrujados”

Como bien nos dice en la sinopsis esta historia trata de Juliet, una joven sorda que acaba de perder a su madre y vive encerrada en su casa cosiendo, casa que quiere comprar Nicolas, un rico arquitecto que a ella no la caerá nada bien al principio.
Una noche, a Juliet se le aparece Hawk, el fantasma de un hombre que acusa a Nicolas de haber acabado con su vida, y Juliet decide ayudarle a vengarse.
Pero nada es tan sencillo, ya que al final ella se acabará viendo atraída por ambos hombres, y tendrá que decidir que es mejor para ella, Nicolas la atrae de una forma muy sensual, pero Hawk la conmueve con unas canciones que ella es capaz de escuchar a pesar de su incapacidad para oír.

Lo primero que tengo que decir es que decidí leer este libro por dos motivos, el primero es por que me llamo la atención su sinopsis, y el segundo es que hasta ahora, no he leído nada de la autora que no me haya gustado, y es que siempre me conquista con sus historias, inspiradas en esos ambientes góticos y diferentes que hacen de cada lectura de sus libros una experiencia.

En este caso este libro no va a ser menos, los personajes de esta historia me has parecido totalmente cautivadores a su manera, por lo que voy a daros una pequeña opinión de los que me han parecido más relevantes en la historia.
Como protagonista tenemos a Juliet, y tengo que decir que este personaje me ha gustado y me ha disgustado a partes iguales, porque por un lado me ha gustado la historia trágica de la chica que ha perdido a sus padres y tiene que seguir adelante a pesar de su discapacidad, pero por otro lado es cierto que en muchos momentos del libro me habría gustado entrar en la historia y darla un par de leches para que espabilase, por que no me gustaba ese lío mental que tenía con Nicolas y Hawk.
Los personajes masculinos protagonistas de este libro, Nicolas y Hawk sí que me han gustado, y es que a su manera resultan dos almas atormentadas buscando seguir adelante de la forma que pueden, a pesar de que uno de ellos ha fallecido y ni siquiera sabe como ocurrió. Ambos personajes han sido muy entretenidos y me parece que han sido los mejor desarrollados a lo largo de la historia.
Pero me queda hablar de mis personajes favoritos, a pesar de que no sean protagonistas del libro, y esos han sido Owen y Enya, Owen es el tío de Juliet, y se ha encargado siempre de quererla, cuidarla y que no la falte de nada, es un hombre muy bueno que me conquistó desde el primer momento, al igual que Enya, la “criada” y mejor amiga de la protagonista, una joven que al igual que Owen, siempre ha estado del lado de Juliet para cuidarla y ayudarla.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha parecido cautivadora, la forma de la autora de describir las situaciones, los escenarios, el ambiente... todo de una manera un poco oscura que a mi personalmente me encanta encontrarme en los libros.
Además, también me ha encantado la forma de la autora de introducirnos tan diversos temas como la muerte, los fantasmas, la música.., y unirlo todo de manera que se forma una lectora es que te engancha y te conmueve a cada página.
Además, otro de los puntos positivos de la historia, es que no terminas de saber que es lo que va a ocurrir, ya que cuando piensas que ya tienes calados a los personajes, de repente ocurre algo que hace que todo cambie y te vuelvas a encontrar en un misterio.

En definitiva, un libro maravilloso, que me ha mantenido en enganchada desde el primer momento y que me ha cautivado tanto por sus personajes, como por su trama como por su narración.
Y además, a pesar de que tiene un final que no te deja con un montón de preguntas sin resolver, si que es cierto que te deja con las ganas de seguir leyendo más sobre ese mundo que solo la autora sabe crear en sus libros.





4 comentarios:

  1. La verdad es que todos los libros de la autora me gustan y con tu maravillosa reseña creo que me lo apuntaré a mi lista de pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te encanta cuando lo leas, es una autora genial :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no conocía el libro pero la verdad que la trama no me termina de llamar especialmente, me resulta curioso que uno de los del triángulo sea un fantasma xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)