Páginas vistas en total

19/2/18

Reseña: "Hermosas criaturas", de Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 1/4
Saga: 1/4
Edición: tapa blanda sin solapas

"Bienvenidos a Gatlin. Un pueblo en mitad de ninguna parte donde nunca ocurre nada. Al menos, eso pensaba yo. No podía estar más equivocado. Había una maldición. Había una chica. Y al final, una tumba".

El joven Ethan Wate cuenta el tiempo que le queda para poder escapar de su aburrido pueblo.
Sin embargo, todo cambia cuando una nueva estudiante llega a su instituto: Lena Duchanes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas.
Ella también cuenta los días que le quedan, aunque sabe que no tiene escapatoria.



Hola a todos, hoy os traigo mi opinión sobre "Hermosas criaturas", un libro que leí hace años en cuanto salió y que ahora he decidido volver a leer de nuevo en lectura conjunta organizada por Juanma, del blog bestreadyet

Este libro nos cuenta la historia de Lena, una joven de quince años que vive su primera historia de amor en un pueblo donde nadie la acepta desde que se ha mudado. Pero no es una simple historia de amor, ya que Lena es una Caster, un ser sobrenatural con poderes que al cumplir los dieciséis años se verá llamada por la luz o por la oscuridad, lo que determinará si será una buena Caster de luz, o una malvada Caster de oscuridad. Pero eso no es todo, ya que, para empeorar las cosas, Lena se ha enamorado de Ethan, un mortal sin ningún tipo de poder, algo totalmente prohibido para alguien como ella.

Como no hablar bien de este libro, lo cierto es que me encantó la primera vez que lo leí y me ha vuelto a encantar en esta segunda lectura.
La trama del libro me cautiva por completo, como las autoras han sido capaces de mezclar situaciones tan comunes como la adolescencia, los problemas típicos del instituto, el primer amor... con situaciones tan sobrenaturales como provocar tormentas, hechizos, maldiciones, llamadas a los muertos...
Además, al ser una historia con tantos personajes, continuamente te están introduciendo cosas y al menos para mi hace que la historia resulte más entretenida.


En cuanto a los personajes, tengo que decir que también me han gustado en su gran mayoría.
Es cierto que como protagonistas tenemos a Ethan y a Lena, dos adolescentes que están viviendo su primera historia de amor mientras se ven envueltos en situaciones poco comunes.
Pero, como ya dije antes, estos no son los únicos personajes que hay en el libro, ya que tenemos a otros como Link, el mejor amigo de Ethan, un chico que es todo humor, Macon, el tío de lena, y Amma, la encargada de cuidar a Ethan, que juntos intentan proteger a sus pequeños... pero también tenemos personajes que no son tan buenos, como Ridley, la prima de Lena que fue llamada por la oscuridad, o la señora Lincon, la madre de Link, una mujer que rechaza y odia todo aquello que se salga de su mentalidad.

En definitiva, un libro que me encantó en su día, que me sigue gustando ahora, y con un final que hace que no puedas no querer leer su segunda parte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)