Páginas vistas en total

21/2/18

Reseña. El arte de morir dos veces, de Alonso Barán

Título: El arte de morir dos veces
Autor: Alonso Barán
Editorial: B de Books
N de páginas: 688 

Alex White es un gris empleado en una tienda de coches usados en Atlanta, Estados Unidos. Agobiado por las deudas y por sus empleadores, un día decide robarles una gran suma de dinero y luego marcharse a México y desaparecer, no sin antes fingir su propia muerte y hacerse con una identidad falsa. Pero el dinero no es de sus jefes sino de un ex militar llamado Solomon Schwartz, quien sale de inmediato tras su rastro, dejando un reguero de sangre a su paso.

Al mismo tiempo, a Moses y Becky Mitchell, marido y mujer y policías, el robo les obligará a emprender una persecución que los llevará, como a Alex y Schwartz, a atravesar carreteras, poblados y pantanos y enfrentarse a las más diversas situaciones (desde tornados hasta caníbales) y a una larga lista de personajes variopintos con los que entrarán en contacto durante su aventura.




Hace unos días el autor de este libro se puso en contacto conmigo para leer este libro en formato digital, y yo acepté sin dudarlo ni un momento, ya que había escuchado hablar bastante de él y me picaba la curiosidad de ver de que trataba la historia.

Este libro, como bien nos dice en la sinopsis, nos habla básicamente sobre la huida de Alex White tras robar un millón de dólares de la caja fuerte de su jefe, pero obviamente no nos trata sobre el, ya que hay unos cuantos personajes, y diferentes tramas de van entremezclando, lo que hace que la historia sea bastante entretenida.

En primer lugar quiero hablar, como dije antes, de la variedad de personajes que tiene el libro,  como protagonista es cierto que nos encontramos a Alex, apodado el zombie, que es el hombre que está huyendo con el dinero, pero también tenemos un antagonista llamado Solomon, y apodado el fantasma, que es el verdadero dueño del dinero robado y decide iniciar una persecución a muerte con el fin de poder recuperar aquello que le pertenece.
Entre medias nos podemos encontrar otros personajes, como los agentes Moses y Becky que investigan el caso, los cuales también tienen su propia trama.

El arte resulta absurdo en soledad. Adquiere sentido cuando otro lo ve, le produce emociones y entonces lo reconoce como arte.

Tampoco quiero desvelar más sobre la sinopsis del libro en sí, ya que creo que es mejor que lo descubráis si os animáis con la lectura, como me pasó a mi, que me puse con el libro sin tener ni idea de la sinopsis y lo cierto es que me fui llevando una sorpresa tras otra.

En cuanto a la trama yo creo que ha sido sin lugar a dudas lo que as me ha llamado la atención de esta historia, y si, es cierto que no le pongo mucha puntuación al libro, por que me he encontrado con algunos detalles que me hacían desconectar en algún momento de la trama que tanto me interesaba.
Pero también es cierto que he de reconocer que el autor sabe perfectamente cómo mantener enganchado al lector, ya que ha creado una historia en la que es prácticamente imposible parar de leer, continuamente quieres saber que es lo próximo que va a ocurrir y te tiene en tensión por que no paran de suceder un montón de cosas.

Debo comer y pare ello no puedo hacer lo que me gustaría. Así de incoherente es nuestro mundo. Pensamos de una forma y se nos lleva a actuar de otra, pero si lo sabemos y no hacemos nada para corregir ese desajuste, lo incorrecto siempre se impondrá.

Nos encontramos ante una historia repleta de acción, aventura, muertes, robos, criminales... y me parece una lectura perfecta si lo que quieres es algo que te haga adentrarte en el libro y no pensar en otras cosas.

Creo que no somos más que una mota de polvo en el universo y que la religión te hace creer que todo es por ti. Y lo hace para dirigir tu mente, para que aceptes una moral que dirija tu comportamiento.

En definitiva, una lectura que yo sí recomendaría si os gusta la accion, los crímenes y el suspense, como como entretenimiento este libro no tiene desperdicio, eso sí, preparaos, ya que es casi imposible leer este libro sin estar continuamente comiéndose las uñas por los nervios.
Además, no quiero olvidar comentar que el libro tiene una gran cantidad de crítica socialm hacia el sistema, y hacía como nos vemos obligados a tener trabajos que no queremos o a realizar actos que no nos gustan por el mero echo de poder seguir adelante.




5 comentarios:

  1. No conocía el libro ni al autor, me atrae de alguna manera y no descarto leerlo en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra saber que te ha gustado :) Yo lo leeré en Marzo, estoy organizando una LC con él jajaja
    Si te mantiene enganchado y espectante Alonso ha hecho un buen trabajo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo quería cinco flores... :(
    Es una gran reseña. Me alegra que hayas disfrutado con el libro. Gracias por tu tiempo y tu trabajo. :)

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)