Visitas

15/2/18

Una razón para respirar, de Rebecca Donovan

Título: Una razón para respirar
Autora: Rebecca Donoval
Editorial: Oz Editorial
Nº de páginas: 448
Edición: tapa blanda con solapas
Saga: Serie Breathing 1/?

Emma Thomas es una estudiante modelo y una atleta prodigiosa, pero también es una chica taciturna y solitaria que esconde un gran secreto. Su vida no es tan perfecta como parece. Mientras los chicos de su edad si divierten, ella cuenta los días que faltan para irse a la universidad y huir de la casa de sus tíos, donde vive un infierno.
Pero lo que Emma no esperaba era encontrar el amor. Un amor tan intenso que pondrá su vida patas arriba. Y, entonces, esconder su secreto ya no será tan fácil.



Hola a todos, lo primero de todo quiero dar las gracias a la editorial por el envío de este libro por que tengo que decir que me ha encantado.

Este libro nos cuenta la historia de Emma, una chica que tras morir su padre se ve obligada a vivir con sus tíos, pero ella no está a gusto allí por ciertas circunstancias y su meta es conseguir ser una alumna ejemplar para conseguir una beca para una buena universidad y poder salir de esa casa en la que no es feliz.
Por suerte, Emma no está sola, ya que tiene a su mejor amiga Sara siempre a su lado, ayudándola y apoyándola, y también conocerá a un chico llamado Evan con el que comenzarán a ocurrir cosas  que ni ella misma será capaz de controlar.

Que decir lo que me ha parecido este libro, lo primero de todo voy a comentar que me han parecido los tres personajes principales, ya que considero que ninguno de los tres tiene desperdicio.
En primer lugar tenemos a Emma, una chica que a pesar de las situaciones que tiene que vivir a diario es fuerte y tira para delante con todo. Es un personaje del que es imposible no encariñarte y que te hace sufrir con cada cosa que la ocurre.
En segundo lugar nos encontramos a Sara, su mejor amiga, que también me ha encantado, ya que es una chica que siempre está ahí para ayudar a Emma en todo lo que necesita y las une una gran amistad. Yo personalmente, me he quedado con ganas de como continuará su historia en el siguiente libro.
En último lugar tenemos como protagonista a Evan, un chico muy atento y bueno que se fija en Emma desde el primer momento y que no duda en estar a su lado cuando ella lo necesita. A mi es un personaje que me ha encantado aunque en algunos momentos me haya podido sacar de mis casillas por algunas situaciones.

En general todos los personajes están muy bien desarrollados, lo que hace que a algunos les cojas un cariño inmenso, como puede ser Emma, y a otros los odies con todas tus fuerzas, como puede ser la tia Carol.

En cuanto a la trama he de decir que me ha conquistado, al principio me daba la sensación de que sería otra típica historia juvenil con algo de amor y cosas así, pero en cuanto comienzas a leer te vas dando cuenta que para  nada es así. Es cierto que el libro tiene grandes muestras de amor y amistad, pero lo cierto es que es una lectura que muchas veces te desagarra el alma a medida que vas leyendo por las cosas que le van ocurriendo a la protagonista, y quieres adentrarte en el libro y protegerla ante muchas cosas.

También tengo que decir que el final me ha gustado mucho, y aún estoy en proceso de asimilamiento, pero sin duda esperaré con ansias la segunda parte, ya que esta historia en mi opinión, merece muchísimo la pena.

En definitiva, una historia con amor y amistad, pero repleta de situaciones reales que te harán sufrir, pero también querer seguir leyendo. Sin duda un libro muy recomendado.




2 comentarios:

  1. tendrá enlace de descarga por favor ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí en físico, así que no se donde lo puedes encontrar en digital, supongo que en Amazon tengas opción de hacerte con el :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)