Páginas vistas en total

14/2/18

WRAP UP ENERO 2018

Hola a todos, hoy os traigo mi wrap up del mes de enero, o lo que es lo mismo, el resumen de las lecturas que hice durante dicho mes.
Han sido lecturas bastante buenas y espero que alguna os resulte interesante.


NINFAS

Autores: Sari Luhtanen y Miikkoo Oikone
Editorial: Planeta
Saga: 1/?
Nº de páginas: 424
Publicación: 2014
Edición: tapa blanda con solapas

Cae bajo el embrujo de las ninfas...
Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor y la primera vez. Es justamente la noche que decide acostarse con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque tras hacer el amor, el muere en extrañas circunstancias.
Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen para revelarle la verdad: Didi, al igual que ellas, es una ninfa. Nacida en una noche de eclipse de luna, está destinada a ser joven y bella para siempre. Y condenada a matar a todos los hombres con quienes tenga relaciones. Cada plenilunio deberá acostarse con uno, y si intenta escapar de este rito fascinante y cruel, ella misma morirá. En realidad hay pocas reglas en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse de un humano. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma.



TODAS LAS HADAS DEL REINO 

Autora: Laura Gallego
Editorial: Montena
Nº de páginas: 477
Edición: Rústica con solapas
Autoconclusivo
ISBN: 978-84-9043-371-3

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado cosas más difíciles, pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.



UNA HISTORIA CASI VERDADERA

Autor: Mattias Edvardsson
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 463
Autoconclusivo
Edición: tapa blanda con solapas
ISBN978-84-253-5603-2
Precio: 19.90€

2008. Zack Levines es un periodista treintañero en paro que vive en casa de su madre. Para solucionar sus apuros económicos, decide escribir un best seller y contar una historia que lleva doce años enterrada pero que no ha conseguido olvidar. Desde el primer momento tiene muy claro que la novela se titulará "El asesino inocente" y que le obligará a contactar con quienes un día fueron sus mejores amigos.

1996. A los diecinueve años, Zack llega a la Universidad de Lund dispuesto a exprimir la vida. Con esas ansias de libertad, asiste a un curso de Creación Literaria que dirige la carismática y sensual profesora Li Karpe. Zack conecta enseguida con tres de sus compañeros y la profesora los elige para presentarlos a Leo Stark, un escritor enigmático y manipulador que les fascina y repele al mismo tiempo. Pero una noche Leo Stark desaparece y los sueños de los cuatro jóvenes se convierten en una pesadilla.

"Una historia casi verdadera" es una obra sobre la juventud, la amistad, la ambición y la verdad; una novela en la que escribir se convierte en una cuestión de vida o muerte.



LA HISTORIA INTERMINABLE

Autor: Michael Ende
Autoconclusivo
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 419
Edición: tapa blanda con solapas

El reino de Fantasía está en peligro y su Emperatriz Infantil mortalmente enferma. La salvación depende de Atreyu, un valiente guerrero de la tribu de los pieles verdes, que emprende la Gran Búsqueda...
Mil aventuras lo llevarán hasta Bastián Baltasar Bux, otro niño, que lee con apasionamiento en el desván de su colegio un libro de tapas con color  cobre.
Y entonces Bastián comprenderá que ese libro (el que ahora tienes en las manos) es Fantasía y que Fantasía es La Historia Interminable.



EL DIARIO COMPLETAMENTE VERÍDICO DE UN INDIO A TIEMPO PARCIAL

Autor: Sherman Alexie
Editorial: Siruela
Autoconclusivo
Edicióntapa dura sin solapas
Nº de páginas: 264

Arnold Spirit Junior, de 14 años, nació y creció en la Reserva India Spokane. Es torpe, miope e hipermétrope, lleva las gafas torcidas y tiene una enorme cabeza, que siempre recibe collejas. Cuando logra hablar sin tartamudear, su defecto de pronunciación se nota aún más. Todos, excepto su mejor amigo, se burlan de él. Pero hay algo en lo que Junior destaca: su humor ácido para dibujar viñetas. Decidido a recibir una buena educación, Junior acude a un instituto fuera de la reserva donde solo hay estudiantes blancos. Es un reto. Es la única posibilidad de realizar sus sueños. A pesar de que le acusan de haber traicionado a su pueblo, y de tener que soportar grandes tragedias, Junior afronta la vida con ingenio y humor y descubre una fuerza interior cuya existencia desconocía.



DESCONEXIÓN

Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Saga: 1/3
Nº de páginas: 416
Publicación: 2012

¿Qué harías si decidieran desconectarte? Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar..., pero ¿sobrevivirán? Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo. La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento que concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir "abortar a su hijo de modo retroactivo... con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama "desconexión". Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

4 comentarios:

  1. Holaaa
    Me encanta la portada de Ninfas <3
    La historia interminable me gustó mucho aunque algunas partes se me hicieron muy lentas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Has tenido un buen mes!
    Tengo pendiente de leer a Laura Gallego, a ver si me animo con algún libro.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte, a mi de momento me ha gustado todo lo que he leído de ella :)

      Eliminar

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)