Páginas vistas en total

28/3/18

Entrevista a Amanecer González, autora de "Historias y leyendas de los cuatro reinos"

Hola a todos, hoy os traigo un entrevista a Amanecer González, la autora de una maravillosa trilogía de fantasía que estoy leyendo y me está conquistando.
Os dejo mi reseña de las dos primeras partes y a continuación la entrevista.

Gracias a Amanecer con darme la oportunidad de entrevistarla para el blog.



 

1-¿Cómo decidiste comenzar a escribir?

Como trabajo escolar, tuve que componer y rimar versos para una poesía cuando estaba en primaria. Mi padre se sentó conmigo para echarme una mano y fue algo muy divertido que me encantó. Luego empecé a escribir cuentos para leerselos a mi hermano y finalmente escribí mi primera novela a los 17 años. Tengo que reconocer que comenzar a escribir fue algo que marcó un antes y un después en mi vida, y soy incapaz de renunciar a la enorme satisfacción que me produce hacerlo.

2-¿Quienes consideras que han sido tus influencias a la hora de escribir literatura fantástica?

La fantasía ha sido el género que más me ha gustado desde que comencé a leer. El primer libro que me marcó fue «La Historia Interminable», y a partir de ahí he leído mucha fantasía. Entre mis autores favoritos están Laura Gallego o Javier Ruescas, como escritores que todos conocemos. Pero últimamente he apreciado la beneficiosa influencia de otros compañeros y compañeras de nuestro país, autores indie o auto editados menos conocidos, pero de los que estoy aprendiendo muchísimo.

3-¿Qué opinas de la literatura Juvenil actual, donde muchos libros están plagados de relaciones tóxicas que pueden confundir a los jóvenes?

La verdad es que no he notado este tipo de relacione tóxicas a las que te refieres, aunque no digo que no las haya. La diversidad es algo que tenemos que incluir en nuestro textos porque nuestra sociedad es rica y variada en matices, y los roles han cambiado mucho. Pero de ahí a incluir relaciones toxicas..

4-¿Crees que sería importante que se le diese más valor a la literatura fantástica para desconectar un poco de los problemas que ocurren en nuestro día a día?

Lo mejor de la fantasía es su poder para transportarnos a otros mundos muy distintos a este en el que vivimos, mundos donde todo es posible. Para la mayoría leer fantasía es una via de escape, un modo de vivir otras vidas, otras experiencias a través de los personajes. Pero también muchos libros del género recogen la cruda realidad a través de una crítica social enmascarada con magia o poderes ocultos, y también podemos disfrutar de estas historias. Simplemente dependerá del gusto del lector.

5-Sobre “Historias y leyendas de los cuatro reinos”, ¿En qué te inspiraste para escribir la historia?

Quería escribir sobre el género que más me gusta como lectora: fantasía épica. Y aunque no puedo negar la influencia de autores como Tolkien o Laura Gallego, quería que la historia fuera mía, auténtica y distinta a todo lo que había leído hasta entonces. Por eso me esforcé en construir un mundo a mi gusto, donde mis personajes pudieran vivir mil aventuras, pero distintas a las que puedan leerse en otras novelas.

6-¿Tendremos que esperar mucho tiempo para continuar la historia de Amira y saber qué ocurrirá con los planes de Magnus? 

No demasiado. La última parte de la trilogía está muy avanzada y el final ya lo tengo listo... Si todo va bien, probablemente para finales de año podáis saber cómo termina todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de los comentarios de la gente. Por lo que no seáis tímidos y dejarme vuestra opinión :)